US Open : Día 10

El sueño  de los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos de ganar el dobles masculino del US Open naufragó en esta jornada ante la embestida de la dupla formada por el indio Rohan Bophana y el paquistaní Aisam-Ul-Haq-Qureshi, que se llevaron un triunfo de 7-6 (7/5), 6-4 en partido de semifinales.

Los sudamericanos no pudieron contrarrestar el efectivo servicio del binomio indio-paquistaní, especialmente de Bophana, que ganó 9 de 11 puntos con su saque.

"Lo intentamos pero no pudimos", expresó Zeballos. "Ellos estuvieron muy sólidos con su saque, tanto que no pudimos quebrarlos, y a nosotros nos falló la devolución", añadió. Pese a la derrota, la pareja argentina puede considerar como muy productivo el año, pues en su primera temporada juntos llegaron a semifinales de Wimbledon, perdieron en primera ronda de Roland Garros y cayeron ahora en semifinales del US Open.

"Nos vamos con bronca por haber perdido, pero al final el balance es positivo. Primera temporada juntos y hemos conseguido buenos resultados en los (torneos) Gran Slam", recalcó Schwank.

Zeballos y Schwank quedaron eliminados del torneo individual del US Open, el primero en primera ronda y el segundo se retiró por molestias en su tobillo derecho en su partido de tercera vuelta.

Bophana y Aisam, decimosextos favoritos, disputarán el título contra los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, tres veces campeones del dobles masculino del Abierto neoyorquino. Los Bryan derrotaron en la otra semifinal de esta jornada al dúo español de Marcel Granollers y Tommy Robredo por 6-1, 6-4.

Caroline Wozniacki y Vera Zvonareva se enfrentarán en las semifinales, tras ganar este miércoles sus respectivos partidos en el último Grand Slam del año que se disputa en Nueva York.

La danesa Wozniacki, primera preclasificada, se impuso por 6-2 y 7-5 a la eslovaca Dominika Cibulkova, mientras que la rusa Zvonareva alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales en Nueva York tras derrotar en dos sets a la estonia Kaia Kanepi por 6-3 y 7-5.

Wozniacki, que superó las primeras cuatro rondas perdiendo sólo 10 juegos, tuvo algo más de complicaciones debido al buen juego de la séptima cabeza de serie, pero también por el fuerte viento. Con ráfagas de vientos de hasta 53 kilómetros por hora en la pista central del estadio Arthur Ashe, la danesa rompió el saque de la eslovaca en el undécimo juego del segundo set y mantuvo su servicio para cerrar el partido tras 105 minutos.

Por su parte, Zvonareva, quien llegó a la final de Wimbledon en julio y es la única rusa que sigue en carrera por el título en Nueva York, fue demasiado consistente para Kanepi, cabeza de serie 31º, y selló la victoria en una hora y 53 minutos de partido.

Los resultados de la jornada :

US Open
Grand Slam
New York, U.S.A.

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[2] R Federer (SUI) d [5] R Soderling (SWE) 64 64 75
[3] N Djokovic (SRB) d [17] G Monfils (FRA) 76(2) 61 62

Hombres – Dobles – Semifinales
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [12] M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) 61 64
[16] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) d E Schwank (ARG) / H Zeballos (ARG) 76(5) 64

Damas – Singles – Cuartos de Final
(1) Caroline Wozniacki (DEN) d. Dominika Cibulkova (SVK) 62 75
(7) Vera Zvonareva (RUS) d. (31) Kaia Kanepi (EST) 63 75

Damas – Dobles – Cuartos de Final
(2) Huber/Petrova (USA/RUS) d. (5) Raymond/Stubbs (USA/AUS) 64 36 75
(7) Chan/Zheng (TPE/CHN) d. (15) Mattek-Sands/Shaughnessy (USA/USA) 64 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *