David no pudo

Se terminó el camino de David Nalbandiabn en Nueva York, en la tercera ronda y ante Fernando Verdasco, quien le ganó en cuatro sets por 6-2 3-6 6-3 y 6-2 en dos horas y 45 minutos de duración.

¿Qué fué lo que pasó? Es que hoy Nalbandian no tuvo electricidad en su saque, sus piernas y en su juego. No mostró inconvenientes en su tobillo, al menos no los evidenció, pero durante el primer set, y parte del segundo, el cordobés brindó lo mejor de su tenis, que resulto escaso ante Verdasco, y no pudo plasmar todo lo que venía insinuando hast aquí en la gran manzana.

El partido empezó con un ritmo terrible, con decir que para el término del tercer game inicial, ya se habían disputado 24 minutos. Y cuando comenzó el cuarto game, quién se quedó con menos pilas fue David, cosa que aprovechó Verdasco para sacar la diferencia y adueñarse en 50 minutos del primer set. Lo llamativo del match fué la cantidad de errores no forzados de Nalbandian, además de las posibilidades de quiebre que le ofreció al ibérico.

En el segundo set, Verdasco mermó en su rendimiento, y Nalbandian creció, pero siempre dió la sensación que todo pasaba por el español, aunque estuvo mas firme en su juego y con mas movilidad el argentino. Se hizo largo también este set, que tras 45 minutos se llevó Nalbandian, emparejando el marcador.

Pero Verdasco regresó en el tercer set, se mostró mas agresivo, atacaba a Nalbandian, y empezó a facturarle su estática actitud, cambiando golpes, y dañandole siempre a su drive, que hoy no estuvo a la altura de las circunstancias. Y para mejor, siempre estuvo con oportunidades de quiebre, algunas buscadas y otras gratis, que supo capitalizar para marcar diferencias. Tras 35 minutos dió el golpe y se adelantó otro set, esperando saber si se liquidaba en un cuarto parcial.

Pero David sintió el impacto, dejó de lastimar con su revés, el saque hoy falló enormemente y promedió el 50% de efectividad, muy bajo para este nivel, mientras que Verdasco empezó a jugar con las urgencias de David, que no reaccionaba y seguía regalando break-points a su rival. Los números cada vez se mostraban mas adversos para el argentino, en contraposición para Verdasco. Muy poco duró este set definitivo en el general del encuentro, 34 minutos y dos quiebres fueron suficientes para liquidar el partido y meter a Verdasco en octavos, dónde lo aguarda David Ferrer.

Verdasco tomó 6 de 19 chances de quiebre, y facturó con una eficacia de 79 % su primer saque. David en cambio, usó 2 de 4 y solo tomó un escaso 56% en los mismos rubros. En total de puntos, los 138 de Verdasco contra los 109 de Nalbandian, hablan por si solos de la efectividad de ambos.

Ahora, la próxima meta será Lyon, por las semis de la Copa Davis con Schwank y Zeballos seguramente en el equipo, restando saber si Mayer esta bien segun los ojos de Tito Vázquez, o quien será el cuarto de los que integrarán la delegación que jugará en quince días, semifinales ante Francia .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *