Clase de tenis

El cordobés David Nalbandian le ganó anoche 7-5, 6-4 y 6-2 al francés Florient Serra y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos.

En tanto, el bonaerense Juan Ignacio Chela y la tigrense Gisela Dulko perdieron sus partidos ante el suizo Stanislas Wawrinka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, respectivamente, y se despidieron del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Un sólido David

Nalbandian, nº 33 del ránking mundial, llegaba al encuentro frente a Serra (66º) con molestias en su tobillo derecho, luego de la torcedura que sufrió el martes en la victoria en primera ronda frente al sudafricano Rik De Voest. El cordobés no tuvo un buen comienzo porque el europeo le quebró en el primer game y se puso arriba. Nalbandian se recuperó en el siguiente juego y con precisos tiros ganadores empardó el marcador. Así, llegaron igualados hasta el undécimo game, cunado el unquillense volvió a quedarse con el servicio del rival y luego confirmó el quiebre para cerrar la manga 7-5, en 42 minutos de juego.

En el segundo período, Nalbandian volvió a prevalecer con sus tiros ganadores y manejó el desarrollo del encuentro con disparos al fondo de la cancha, aunque exhibió muecas de dolor por el tobillo derecho. El cordobés se adueñó del saque de Serra en el tercer juego y se puso 2 sets arriba al ganarlo 6-4.

El tercer set fue una confirmación del buen rendimiento que tuvo, ya que se hizo sólido ante los envíos del francés y al quebrar dos veces (quinto y séptimo game) selló el triunfo con un 6-2. Un factor importante en la victoria del unquillense fueron los aces. Tuvo doce a favor contra seis del rival. Además, sumó en total 46 tiros ganadores, mientras que Serra pudo meter sólo 18.

De esta manera, Nalbandian avanza a paso firme en Estados Unidos, pensando en la serie de Copa Davis ante Francia, y enfrentará en la instancia siguiente al español Fernando Verdasco (8º), quien venció al francés Adrián Mannarino (152°) por 6-1, 6-2 y 6-2.

Se despidieron Chela y Dulko

En tanto Chela (51º) y Dulko (41º) concluyeron su participación al ser doblegados por el suizo Wawrinka (25º) y la rusa Pavlyuchenkova (20º), respectivamente.

Chela cayó ante Wawrinka por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos de juego, en tanto que Pavlyuchenkova le ganó a Dulko por 6-1 y 6-2, en un encuentro que se prolongó durante 78 minutos.

Para Chela esta fue su octava participación en el US Open y al igual que el año último fue eliminado en segunda ronda. Para Dulko fue la séptima ocasión y no consiguió repetir el desempeño de 2009, cuando se despidió en cuarta ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *