Avanza Chela en Toronto

Juan Ignacio Chela pasó a la segunda rueda del Masters 1000 de Toronto, sobre canchas de cemento, al vencer con absoluta comodidad al zurdo colombiano Alejandro Falla en la apertura. También se despidió Leonardo Mayer.

El tenista de Ciudad Evita, 50° en el ránking mundial, apenas tuvo trabajo durante una hora y 4 minutos, para vencer por 6-0 y 6-3 a Falla, ubicado en el puesto 64° del listado de la ATP. Chela apenas necesitó una hora y siete minutos para deshacerse del colombiano en el duelo entre latinoamericanos. La victoria le permitió al argentino cobrarse revancha de una derrota que sufrió ante él, durante el pasado mayo en Estoril, el único enfrentamiento previo entre ambos.

Ahora Chela se enfrentará en la segunda ronda con el suizo Roger Federer, nº 3 del mundo y récordman mundial histórico en cantidad de títulos de Grand Slam en singles, con 16. Federer se adjudicó dos veces este torneo y, además está invicto en los cuatro cruces anteriores con Chela.

El otro argentino que debutó en la primera jornada fue Mayer (68°), quien perdió con el sudafricano Kevin Anderson (87°) por 7-6 (7-2) y 6-4, tras una interrupción por lluvia. En la segunda rueda, Anderson tendrá que enfrentar al vencedor del choque entre los estadounidenses Sam Querrey (16° cabeza de serie) y Michael Russell, procedente de la fase previa.

Los otros partidos

En la primera tanda de partidos, el ucraniano Sergey Stakhovsky eliminó al ex top-ten Richard Gasquet, de Francia, con un marcador de 7-5 y 6-1. El próximo adversario del ucraniano será Berdych, séptimo cabeza de serie y reciente finalista de Wimbledon.

A otro galo sí le fue bien en su presentación, ya que Julien Benneteau se impuso al uzbeco Denis Istomin, proveniente de la clasificación, por 6-4 y 6-4. Benneteau espera en la segunda rueda por el serbio Novak Djokovic, el nº 2 del mundo, en lo que será el primer choque de éste último en el Abierto de Canadá.

El rumano Victor Hanescu superó al invitado canadiense Milos Raonic por un doble 6-4 y espera por el invitado local Peter Polansky quien le ganó a Jurgen Melzer (13° favorito) en dos sets.

El español Tommy Robredo doblegó al finlandés Jarkko Nieminen, surgido de la qualy, por 6-1 y 6-4. Su próximo oponente saldrá del partido entre el argentino David Nalbandian (45° del mundo), que viene de coronarse en Washington, y el español David Ferrer (12° del mundo y 10° preclasificado).

El torneo de Toronto reparte 2.430.000 dólares en premios oficiales y marca el regreso de las grandes citas, lo que incluye el retorno del español Rafael Nadal al circuito. El campeón de Roland Garros y Wimbledon busca la mejor puesta a punto con vistas al US Open.

Los partidos hasta aquí jugados en la jornada de hoy :

ATP World Tour
Rogers Cup
ATP  Masters 1000
Toronto, Canadá

Singles – Primera Ronda
[WC] P Polansky (CAN) d [13] J Melzer (AUT) 76(6) 64
[14] N Almagro (ESP) vs [Q] I Marchenko (UKR) 75 57 64
[12] M Youzhny (RUS) d G Simon (FRA) 64 64
[Q] M Russell (USA) vs [16] S Querrey (USA) se juega mañana
S Stakhovsky (UKR) d R Gasquet (FRA) 75 61
V Hanescu (ROU) d [WC] M Raonic (CAN) 64 64
T Robredo (ESP) d [Q] J Nieminen (FIN) 61 64
T de Bakker (NED) d F Lopez (ESP) 76(2) 63
E Gulbis (LAT) d T Bellucci (BRA) 61 64
J Chela (ARG) d A Falla (COL) 60 63
J Benneteau (FRA) d [Q] D Istomin (UZB) 64 64
[Q] K Anderson (RSA) d L Mayer (ARG) 76(2) 64
A Dolgopolov (UKR) vs P Petzschner (GER) se juega mañana

Dobles – Primera Ronda
[WC] V Pospisil (CAN) / M Raonic (CAN) vs N Djokovic (SRB) / R Nadal (ESP) 57 63 10-8
P Kohlschreiber (GER) / G Monfils (FRA) d R Hutchins (GBR) / A Murray (GBR) 63 62
S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) vs [WC] F Dancevic (CAN) / A Shamasdin (CAN) 75 76(3)
J Benneteau (FRA) / M Llodra (FRA) d J Nieminen (FIN) / R Soderling (SWE) 63 75

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *