IN-TRA-TA-BLE

El unquillense David Nalbandian barrió esta noche en sets corridos al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-2 y mañana jugará la final del ATP-500 de  Washington, en los Estados Unidos, ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Nalbandian, número 117 del ránking mundial, se impuso a Cilic (13) en una hora y 13 minutos de juego.

De esta manera, el argentino volverá a jugar una final y lo hará ante Baghdatis, jugador que eliminó en semifinales al belga Xavier Malisse por 6-2 y 7-6 (4), en primer turno y previamente al match del argentino.

El unquillense estuvo enchufado desde el inicio y con tiros precisos al fondo de la cancha del rival dominó el encuentro y desniveló por primera vez en el sexto game para ponerse arriba 4-2. Nalbandian no bajó la intensidad y cerró rápidamente el set 6-2, adueñándose del servicio del croata también en el octavo juego, en 36 minutos.

En el segundo parcial, el argentino mantuvo la solidez en sus disparos y marcó diferencia rápidamente en el segundo game. Se puso 2-0, por quebrar le saque de Cilic, y lo confirmó en el siguiente para estar 3-0. A partir de entonces el croata arriesgó un poco más, pero Nalbandian estuvo afilado y lo contrarrestó con precisión.

En el repertorio habitual del cordobes, su reves es un arma letal. Y si bien su drive es elogiable, ayer estuvo a la altura de su reves o mas. Y las devoluciones, a la orden del día. Con este nivel, pensar en cualquier jugador imaginar que le toca Nalbandian "en la bolsa" en el sorteo de el US Open, mete miedo. Con este resultado ya se ubica alrededor del 63º en el ranking y de ganar ante el chipriota, dentro del top-50, y habiendo arrancado en su vuelta arriba del 200º. Nada mal.

Así, el argentino se encaminó a una inobjetable victoria y la selló 6-2, luego de adueñarse del servicio de Cilic en el octavo game.

De esta manera, Nalbandian jugará la final del certamen contra Baghdatis, con quien históricamente está 3-1 abajo. La única victoria del argentino fue en Roland Garros 2005, con el marcador 0-6, 6-4, 6-4 y 6-4. El chipriota, en tanto, se impuso en Basilea 2005, Australia 2006 y Wimbledon 2007.

La última vez, no oficial, fué en la Copa Argentina en Diciembre último, en la reaparición de David venciéndolo en el BALTC.

Los resultados del día de hoy :

ATP World Tour
Legg Mason Tennis Classic
ATP World Tour 500
Washington D.C., U.S.A.

Singles – Semifinales
[WC] D Nalbandian
(ARG) d [4] M Cilic (CRO) 62 62
[8] M Baghdatis (CYP) d X Malisse (BEL) 62 76(4)

Dobles – Semifinales
T Berdych (CZE) / R Stepanek (CZE) d [4] J Knowle (AUT) / A Ram (ISR) 57 62 10-4
M Fish (USA) / M Knowles (BAH) d R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 75 75

Mañana, Domingo 8 de Agosto

Singles – Final
[8] M Baghdatis (CYP) vs [WC] D Nalbandian (ARG) Televisa Fox Sports en vivo 16 hrs. Argentina

Dobles – Final
T Berdych (CZE) / R Stepanek (CZE) vs M Fish (USA) / M Knowles (BAH) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *