Lo dejó escapar

El nº 64 del mundo, Potito Starace vino de un set abajo para vencer al octavo favorito Juan Ignacio Chela por 6-7(4), 6-3, 6-2 hoy en semifinales del ATP Studena Croacia Open un torneo de tenis ATP 250 sobre arcilla.

El italiano, quien eliminó el viernes al tercer cabeza de serie, Ivan Ljubicic, el viernes en cuartos de final está en la su tercera final ATP de su carrera. En 2007 fue finalista en Valencia (p. Almagro) y Kitzbuhel (p. Mónaco).

Starace de 29 años abrió el duelo con una ventaja de 5-2 en el primer set, pero Chela remontó para quedar 5-5 ante de ganar el tie-break para tomar la delantera de un set. Starace se recuperó de buena forma para adelantarse 5-2 en el segundo set pero esta vez no dejó escapar la situación y forzó un tercer set. El italiano luego ganó los cuatro juegos finales del duelo desde el 2-2 en el parcial decisivo para sellar la victoria en dos horas y 27 minutos.

"Fue un partido muy complicado. Estaba 5-2 en el primer set y perdí 7-6. Pero realmente quería luchar para ganar y jugué muy bien, un gran tercer set con muchos tiros ganadores. Estoy muy feliz por llegar a mi primera final en tres años" señaló.

"Tengo una gran oportunidad de ganar un torneo mañana pero uno nunca sabe qué puede pasar. He jugado un buen tenis por un mes, especialmente esta semana. Intentaré hacer algo especial mañana" agregó luego.

Chela, nº 56 del mundo, quien venció al principal candidato y campeón defensor Nikolay Davydenko en cuartos de final, esperaba llegar a su segunda final ATP del año tras ganar su quinto título en abril en Houston. Su marca del quedó en 18-18 para esta temporada.

Los resultados de la jornada de hoy :46 63 10-5

ATP Studena Croacia Open
ATP World Tour 250
Umag, Croacia

Singles – Semifinales
[4] J Ferrero (ESP) d A Seppi (ITA) 64 62
P Starace (ITA) d [8] J Chela (ARG) 67(4) 63 62

Dobles – Semifinales
J Coetzee (RSA) / J Murray (GBR) vs [2] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK)
L Friedl (CZE) / F Polasek (SVK) d M Gonzalez (ARG) / S Prieto (ARG) 63 36 10-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *