Por otro milagro

Estamos en la semana de preparación para la Copa Davis, serie de cuartos de final, que se disputará en Moscú ante el equipo ruso liderado por Nicolay Davydenko y capitaneado por el eterno Tarpichev. Completan el conjunto local, Mikhail Youzhny, Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili. No contará en esta oportunidad el conjunto local ni con Marat Safín (ya retirado) ni con Igor Andreev y Dimitry Tursunov.

Y estamos en otra serie complicada y sin la gran figura de Juan Martín Del Potro, aún convaleciente de su muñeca, y que seguirá mirando desde afuera del court.

Tito Vazquez, repite equipo como ante Suecia, urgido nuevamente por las lesiones y la actualidad de la legión. A diferencia de la serie anterior, David Nalbandian, si ya está con el equipo tras un largo descanso obligado por su lesión última de los isquiotibiales, y preservando físico para estar en Moscú, decidió no ir a Wimbledon y apuntar su preparación y puesta a punto en indoor, su mejor susperficie y predilecta, la cancha rápida, su habitat mas natural para él.

En lo que respecta al resto, Leo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank completan el cuarteto y se suma Agustín Velotti, reciente campeón junior de Roland Garros como sparring, en lugar de Federico Delbonis, que lo había hecho en marzo pasado en Estocolmo.

Lunes intenso en el Olímpico

En la jornada de hoy, dividido en dos turnos, el equipo argentino de entrenó, por primera vez completo, en el Estadio Olímpico, que será sede del eventom este fin de semana.

Con la llegada de Horacio Zeballos, desde Alemania, a las 5 de la mañana, se completó el conjunto argentino, que ya el domingo había tenido la chance de probar la cancha de la serie de Copa Davis.

A las 11.30 comenzó el turno matinal de la Argentina, en una jornada en la que hubo muchos puntos, games y tie breaks para cerrar cada enfrentamiento entre los miembros del conjunto que comandan Tito Vázquez y Caio Rivera.

Primero jugaron David Nalbandian y Eduardo Schwank, para luego dar paso a Leonardo Mayer con Schwank.

El segundo turno comenzó a las 17, con Nalbandian y Mayer. A las 18 hizo su primera práctica de la serie Zeballos, quien entrenó con Schwank. En las últimas dos horas de esta sesión, que se extendió hasta las 20, finalmente entrenaron dos contra uno, en una rotación desde el fondo y desde la red entre Mayer, Schwank y Zeballos.

Antes de finalizar el primer turno, llegó Marat Safin a la cancha, quien estuvo peloteando con el nominado oficialmente Nicolay Davydenko. Luego Safin se sentó, en un momento, con Rivera, a quien le detalló unos restaurantes recomendados para el conjunto nacional.

La Argentina llevó en su equipo, a Javier Maquirriain (médico), Alejandro Greco (kinesiólogo y preparador físico), Walter Alfonso (masajista) y Luis Pianelli (encordador).

Tras la jornada, se juntaron en el court para hacer el ya clásico futbol-tenis y así distenderse tras un día a puro reconocimiento de la cancha.

Mañana martes, el conjunto nacional entrenará de 9.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30. Entre ambas sesiones, a las 13 horas, la Argentina atenderá a la prensa en la conferencia de YPF, team sponsor de la Selección Argentina de Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *