También está el semillero

A pesar que este Roland Garros dejó sin argentinos en la segunda semana, en el cuadro de juveniles hay jugadores como Agustín Velotti, Facundo Argüello y Renzo Olivo que vienen creciendo a pasos agigantados.

En el caso de Velotti, el correntino junto al cordobés Argüello vienen obteniendo grandes resultados como la medalla de plata en los Juegos Odesur este año, como Facundo ganando la medalla de oro en individuales y algunos futures antes de emprender la gira europea que también incluye Wimbledon y otros países europeos.

Y Velotti es el que más lejos llegó en el cuadro. En primera ronda se deshizo del eslovaco Josef Kovalik por doble 6-2, luego en segunda ronda le ganó al norteamericano Junior A.Ore por otro doble 6-2, siguó en tercera con el ruso (15º) Victor Baluda 6-2 y 7-6 (3), ahora está en semifinales al vencer por cuartos al brasileño Thiago Fernandes 7-6 (9) 6-1 que fue campeón juniors este año en el Abierto de Australia. El correntino es supervisado desde que tiene 7 años por Rubén Ré en Resistencia, Chaco. En semifinales derrotó al australiano James Duckworth por 6-3 y 7-5 (que en octavos derrotó a Argüello) y mañana dosputará la final ante el argentino Andrea Collarini, que desde hace una año juega bajo bandera de USA .

Precisamente Arguello arrancó ganando al germano Kevin Kravietz por 6-3 3-6 y 6-3, en segunda venció al estadounidense Dane Webb por 6-3 y 6-2 , y en tercera cayó frente al austríaco James Duckworth por 7-5 y 6-1.

Por su parte el rosarino Renzo Olivo, que fue preparado hace unos meses por Guillermo Coria quedó eliminado por el argentino nacionalizado estadounidense Andrea Collarini por 1-6, 6-3, 5-2 y abandono. Previamente Renzo derrotó en primera ronda al local Romain Arneodo por 1-6 6-4 y 6-3, con contundencia en segunda ronda al brasileño Clezar por 6-3 y 6-2 , luego en tercera al británico (q) Ashley Hewitt por 6-4 y 7-6 (3).

En dobles mientras, la pareja formada por Agustín Velotti y Facundo Argüello cayeron hoy en la final del evento junior del dobles ante Duilio Beretta (PER) y Roberto Quiroz (ECU) (7º) por 63 62.

Olivo, Argüello y Velotti juegan torneos profesionales y los eventos junior de Roland Garros y Wimbledon en una gira que comprende torneos en Francia, Holanda y Gran Bretaña.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *