Sexteto

El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Modesto Vázquez, dispuso una convocatoria preliminar de seis jugadores con miras al duelo por los cuartos de final del Grupo Mundial, en el que los sudamericanos visitarán a Rusia en Moscú entre el 9 y el 11 de julio.

Para este duelo, Tito Vázquez llamó a Juan Mónaco (25 del ranking mundial), Horacio Zeballos (44), Eduardo Schwank (49), Leonardo Mayer (57), Federico Delbonis (138) y David Nalbandian (149).

El gran ausente de la convocatoria es Juan Martín del Potro, 7 del mundo, que se recupera de una seria lesión en la muñeca derecha y recién estaría en condiciones de volver a la actividad en septiembre próximo.

El capitán Vázquez eligió esta vez tener en cuenta con mucha anticipación a un grupo de seis jugadores, con la intención de llevar a cinco de ellos al encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de la capital rusa.

En principio, la lista incluye los mismos nombres que participaron en el triunfo sobre Suecia (3-2) en Estocolmo, en la primera ronda, con Nalbandian, Zeballos, Mayer y Schwank, mientras que Mónaco busca insertarse luego de una ausencia por lesión, y el juvenil Delbonis asoma como una probable alternativa.

Nalbandian, a pesar de su bajo ranking, es la carta principal del equipo albiceleste, y atraviesa un momento particular, ya que ha sufrido varias lesiones musculares desde que regresó al circuito en febrero pasado y luego de ocho meses al margen por una operación en la cadera. "Las lesiones han sido el principal inconveniente que hemos tenido en estos dos años de trabajo. Nos pasó primero con Nalbandian, ahora con Del Potro. Lamentablemente, siempre tuvimos algún inconveniente, y esto nos dificulta a la hora de luchar para llegar más lejos", admitió Vázquez en una rueda de prensa.

Argentina debe presentar una formación definitiva con cuatro jugadores, para lo cual tendrá plazo hasta el 30 de junio, aunque de todos modos también puede realizar cambios hasta una hora antes del sorteo de la llave, el 8 de julio.

Rusia y Argentina se enfrentarán por sexta vez en la Copa Davis, y la quinta en los últimos ocho temporadas, con un balance de tres victorias para los rusos y dos de los sudamericanos. Hasta el momento, Rusia se impuso las dos veces que recibió a Argentina, en la semifinal de 2002 (3-2) y en la final de 2006 (3-2).

"Rusia es muy fuerte de local y considero que Nikolay Davydenko (5º del ranking) es un jugador de mucha importancia para ellos. Hay que ver si reaparece. Si no puede estar, Rusia baja mucho el nivel", afirmó Vázquez sobre el poderío de equipo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *