”Las lesiones es lo que mas me preocupa”

A minutos de haber dado una conferencia de prensa en donde se designó a los seis jugadores (Horacio Zeballos, Leo Mayer, David Nalbandian, Juan Mónaco, Federico Del Bonis y Eduardo Schwank) de los cuales cinco formarán parte del equipo argentino de Copa Davis, que del 9 al 11 de julio enfrentará a Rusia por los cuartos de final en Moscú, su capitán Modesto Vázquez tuvo una breve pero enriquecedora entrevista con Adrián Ordoñez y para toptenis, acerca de las expectativas en torno a la serie, las lesiones que debe afrontar el cuerpo técnico y el nivel actual de los júniors en Roland Garros, entre otras cosas. 
 
Había mucha gente, pero siempre se hace un lugar para atendernos. Es un gusto hablar con Tito. Siempre dispuesto al diálogo, nos acercó algunos conceptos para leer y analizar con detenimiento.
 
¿Qué expectativas tenés en torno a esta serie y pensás que las lesiones son el principal obstáculo del equipo?
   
" Con Rusia de visitante es un partido difícil, van 17 series que ellos no pierden en su casa. Vamos con la humildad y el respeto que se merecen para afrontar este tipo de rivales. Son jugadores muy fuertes de local  y el tema de las lesiones es algo que perjudica mucho, ya desde el año pasado que no pudimos contar con David (Nalbandian) por su operación en la cadera y ahora con Juan Martín (Del Potro) por su lesión en la muñeca. Por suerte pudieron ser suplantados por otros jugadores que superaron mis expectativas y tuvieron un muy buen desempeño en Suecia."
 
¿ En estos últimos días tuviste algún contacto con Nalbandian, pudiste hablar con él?
 
" El que se comunicó fue Ricardo Rivera (sub-capitán) que tiene más contacto con él y los jugadores. Está entrenando para llegar en buen estado a Wimbledon aunque previamente hará alguna exhibición en césped ".
 
Hablando de los juveniles argentinos que están en Roland Garros, ¿cómo estás siguiendo las actuaciones de ellos? (Renzo Olivo, Agustín Velloti, Facundo Arguello)
 
" Es un torneo muy importante y muy difícil para los juveniles, ya que son 64 jugadores los que integran el cuadro. Casi los tres llegaron a cuartos de final, además de Andrea Collarini ( nacionalizado recientemente estadounidense), todo esto es muy positivo para el tenis nacional ya que tienen mucha ayuda de la Asociación (AAT). Es bueno que haya nuevos jugadores que se inserten en el circuito profesional para tener más variantes en el futuro en una Copa Davis ".

¿Te decepcionó la actuación de Mónaco en Roland Garros. Pensás que fue una salida prematura del tandilense?
 
" Obviamente que pagó el precio  de haber jugado la semana anterior la Copa del Mundo en Düsseldorf. Esto le produjo un gran  desgaste físico de estar jugando todos los días. Sí, fue una gran decepción, una sorpresa que haya caído en primera ronda, puesto que venía de una gran gira de tierra".
  
Rusia es un equipo con Davydenko y otro sin él, ¿o tienen otras variantes como para suplantarlo ?
 
" Sin dudas que Davydenko es un jugador importante para el equipo, ya que si estuviera bien de su muñeca, sería 3 ó 4 del mundo. Venía de hacer un gran año, ganando el Masters de Londres a fin de año ante Del Potro, además de Shanghai frente a Rafa Nadal en sets corridos. Esperan su regreso un par de semanas antes a Wimbledon (N.de R. jugará la semana próxima en Halle, ATP 250), para llegar en buen estado a la Davis."
 
¿Viendo la gran performance de Mayer en París, si la serie se jugara hoy sería singlista nº1 en Moscú?
 
" Leo está creciendo a pasos agigantados, tendría que estabilizarse en lo emocional, aunque fue muy importante frente a Suecia , como singlista. Espero que afiance su confianza en Wimbledon (N.de R. estará presente en Eastbourne y Queen`s, torneos de césped), con una buena actuación y ser una figura contra Rusia ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *