Miami : El cuadro

Ya sorteado el main draw de ATP Master 1000 de Miami quedaron delineados la mayoría de los cruces del último torneo perteneciente a la gira de canchas duras y que reparte U$S 3.645.000 en premios. Nalbandian estará gracias a un wild card otorgado por los organizadores del certámen.

Entre los argentinos, el inicio más complicado lo tendrá, sin lugar a dudas, el correntino Leonardo Mayer, que viene de caer en semifinales del Challenger de Sunrise frente al alemán Florian Mayer y que en esta oportunidad deberá medirse en primera vuelta frente al local Mardy Fish. Lo complicado no sería su primer partido, lo realmente difícil lo encontrará en caso de sortear el primer obstáculo y el mismo se llama Andy Murray. El escocés viene de caer en cuartos de final de Indian Wells frente al sueco Robin Soderling. El historial entre ambos favorece al argentino ya que obtuvo los dos encuentros disputados, el primero en cuartos de final de Los Angeles 2009 (cemento) cuando Fish no se presentó a jugar por problemas musculares. El segundo fue este año, en Menphis, y la victoria, 6-4; 6-0.

Quien también la tiene complicada en los primeros días del torneo es David Nalbandian, invitado por los organizadores, ya que de sortear la primera vuelta ante el austriaco Lukasz Kubot, se medirá con el serbio Viktor Troicki y una rueda después, de seguir por supuesto, le llegaría el turno con el numero cuatro del mundo Rafael Nadal, con quien tiene un historial de 2 a 1 a favor. Será la primera vez que el cordobés enfrente a Kubot en el circuito.

Horacio Zeballos, quien viene de perder en primera ronda de Indian Wells con el brasileño Ricardo Mello, esta vez y en la misma instancia, su rival de turno será el italiano Andreas Seppi. No se registran enfrentamientos entre “Cebolla” y el europeo. En caso de ganar, su próximo rival será el francés Giles Simon.

El flaco Juan Ignacio Chela abrirá su participación frente a otro italiano, este es el caso de Paolo Lorenzi. El de Ciudad Evita también perdió en la ronda inicial de Indian Wells con el rumano Víctor Hanescu. Chela y Lorenzi nunca se enfrentaron en un torneo de ATP, ni tampoco en otro certámen.

El único argentino que debutará en segunda ronda por ser 22° pre-clasificado es Juan Mónaco. Su rival surgirá del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas y un jugador proveniente de la clasificación. Mónaco viene de realizar su mejor participación en un Masters 1000 la semana pasada cuando cayó con el actual campeón del certamen, Ivan Ljuvicic en cuartos de final, por 4-6, 6-2, 6-1 de Indian Wells. De avanzar, a “Pico” le puede tocar enfrentarse con el chileno Fernando González.

Eduardo Schwank tiene que enfrentar al francés Marc Gicquel y si logra avanzar, lo espera otro de la misma nacionalidad, Gael Monfils.

Por otro lado, y en la qualy, Brian Dabul se quedó sin la chance de repetir la gran semana en Indian Wells (desde la clasificación llegó hasta tercera ronda donde perdió con Ljubicic, posterior campeón). El numero 146° del ranking perdió con el turco Marsel Ilhan por 1-6; 6-4 y 6-3. Otro que no deja de decepcionarse a si mismo es Gastón Gaudio, esta vez, cayó frente al colombiano Santiago Giraldo (88°) por 6-1 y 6-2.

El resto

Con el repaso de los argentinos en el último torneo de la gira de cemento, por supuesto el cuadro principal tiene como atractivo la presencia del nº 1 del mundo Roger Federer. El suizo en segunda vuelta espera al ganador del partido que disputarán el italiano Potito Starace y un jugador de la qualy. Rafa Nadal, también en segunda, espera por el duelo entre Taylor Dent o un tenista de la clasificación. Un lindo partido que se pude dar en segunda ronda, es el de Novak Djokovic, ya clasificado para esa instancia y Richard Gasquet, quien se enfrenta al belga Oliver Rockus.

El deseo de que los argentinos cumplan un buen papel en cada torneo esta latente, y Miami se presentó como un cita en el que a nuestros tenistas no les tocó la mejor de las suertes. Por el lado de las mujeres, Gisela Dulko comienza con el duelo que la enfrenta a la bielorusa de 22 años, Olga Govorotsova. Si la tigrense sigue camino, habrá duelo de bellezas, y su rival será la ucraniana Alona Bondarenko, 21° pre-clasificada y nº 24 WTA .

Dulko deberá defender los 80 puntos obtenidos aquí en la temporada pasada cuando alcanzó la tercera ronda, en donde cayó frente a la checa Iveta Benesova por 6-3 y 6-2.

Noticias Relacionadas

Cuadro masculino
Cuadro femenino
Qualy :
cuadro masculino
Qualy : cuadro femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *