Ni un pelo de tonto

Se acabó Indian Wells para Juan Mónaco. El croata Iván Ljubicic lo despidió en tres sets por 4-6,6-2 y 6-1 tras 1 hora y 47 minutos y es semifinalista del primer Master 1000 del año que reparte 3.645.000 dólares y se juega sobre cemento.

No pudo ser para el tandilense, que iba en búsqueda de su primera semi en un Masters 1000, ya que había estado en otra oportunidad por cuartos de final en Roma el año pasado, cayendo ante el chileno Feña González. Su récord hasta hoy era de 31-27 y con este resultado Ljubicic está 2-1 en el historial con Mónaco.

El partido comenzó parejo con Pico sosteniendo su saque y muy firme con su derecha, en el séptimo game el tandilense aprovechó de la única oportunidad de quiebre, mientras que el ex nº 5 del mundo no pudo conseguir quebrar a Mónaco en sus tres chances que tuvo. Eso le sirvió para llevarse la primera manga en 43 minutos.

En el segundo set el argentino pareció sentir el rigor del juego y Ljubicic quebró en el segundo game al tandilense y de ese modo le fue muy difícil levantar el nivel que venía mostrando en el set inicial y en los partidos anteriores, sobre todo en la tercera ronda ante el español Juan Carlos Ferrero y ayer contra Guillermo García López.

En el set definitivo el croata siguió lastimando con su servicio (11 aces) más el plus de la alta efectividad en los tiros ganadores (40 winners) fueron factores fundamentales para que Ljubicic alcance la semifinal de Indian Wells, esperando rival del duelo que afrontarán el español Rafa Nadal y el checo Tomas Berdych a la medianoche.

En síntesis, el argentino comenzó mejor, pero su rival terminó mucho mejor porque a través de su servicio manejó a voluntad un partido que se le había complicado al comienzo del match. Mónaco, finalista este año en Santiago y semifinalista en Buenos Aires y Acapulco -aunque todo sobre polvo de ladrillo-, dió un paso importante en el cemento al arribar a una instancia que en la previa del torneo era muy difícil pronosticar. 

"Ahora que vienen torneos importantes, ser cabeza de serie tal vez beneficie un poco en ciertas instancias", comentó tras el partido que cedió ante el croata. De todas formas, Mónaco, ilusionado con ser top-20 del ránking de la ATP, se toma las cosas con calma y prefiere "disfrutar del día a día, de cada partido", para no ponerse "demasiada presión".-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *