Lo dió vuelta

La dupla argentina David Nalbandian y Horacio Zeballos superó por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (5) a la pareja sueca integrada por Robin Soderling y Robert Lindstedt y la serie quedó 2-1 a favor del equipo dirigido por Modesto "Tito" Vázquez. Mañana, desde las 9 hs. hora de Argentina, se jugará el cuarto punto entre Mayer y Soderling, mientras que en el caso que el correntino no pueda contra el nº 7 del mundo, Nalbandian (en el caso que el cordobés esté en su plenitud física) podría ser el que le dé el quinto y decisivo punto a Argentina para avanzar a cuartos de final, ante Joachim Johannson o Andreas Vinciguerra.

Fue un triunfo clave para las aspiraciones del equipo de Tito Vázquez, porque la pareja argentina salió a buscar el partido desde el arranque. Tanto Zeballos como Nalbandian estuvieron en un nivel superlativo, muy concentrados, ràpidos y precisos. El cordobés, que vino a último momento un día antes del comienzo de la serie y con apenas tres entrenamientos, demostró además de estar en buenas condiciones físicas, su estirpe copera y sacó a relucir su mano en la red, con toques de su calidad que lo hacen ser el distinto en el equipo. Por su parte, el zurdo marplatense que hacía su debut en la Davis, anduvo sólido con su servicio, como así también muy atento tanto en la devolución como en la red y en sintonía con un  jugador como David que sabe mucho lo que es jugar cosas importantes.  

Por el otro lado, la pareja sueca estuvo desconocida. Perdió su servicio en tres oportunidades, y parecía pesarles el hecho de imponer su condición de local, esto lo marca en un momento clave del partido, cuando en el segundo set  la dupla Soderling- Lindstedt estuvo 4-1 y no pudo mantener la diferencia de un quiebre. Pero Argentina mantuvo la calma, a pesar de una baja en su rendimiento (0-3 en el inicio del segundo set) recuperó el servicio y quebró a la pareja local en el séptimo game para ponerse 3-4 y con su saque igualar en 4 el set. 

Era clave no perder la segunda manga para estar a tiro del partido, un set ganado por los suecos, seguramente cambiaría el ánimo de los nórdicos. Sin embargo, la definición llegó hasta la "muerte súbita", donde con un contundente ace por parte de "Cebolla", los argentinos ganaron el segundo set por 7-6, tras un angustioso 7-5 en definición por tiebreak.
 
En el tercer set el partido fue también muy disputado, los suecos estaban muy sólidos con el saque (18 aces contra 7) y  el encuentro parecía no tener una salida para los argentinos y la definición fue al igual que en el set anterior, vía tiebreak. Y fue ahí donde la dupla argentina con David a la cabeza y un Zeballos, que como dijo al final del encuentro Nalbandian  "parecía haber jugado 20 Copa Davis" cerró con una gran tiro cruzado que resultó estéril  para los suecos y estallar en un grito de euforia en el banco visitante.

Ahora con el resultado a su favor, habrá que pensar que jugadores pondrá en la cancha mañana Tito Vázquez. El nº1 del equipo Leo Mayer seguramente irá en busca del punto necesario para liquidar el pleito pero tendrá enfrente a Soderling, que hoy no tuvo una gran actuación y veremos como sentirá el trajín de jugar dos días seguidos. También se verá como llegaría Nalbandian a un eventual quinto punto, si Leo no puede con el nº1 sueco y finalista de Roland Garros.
 
Declaraciones del equipo argentino
 
Nalbandian declaró tras el partido que "fue uno de los puntos claves de la serie, fue un partido muy bueno a pesar que teníamos dudas porque nunca habíamos jugado juntos, y con pocas prácticas. Creo que mi compañero (Zeballos) se la bancó muy bien. Parecía que tenía 20 Copas Davis, no sintió nada la presión".
 
Horacio Zeballos dijo que "fue un honor haber jugado con David , fue un gran alivio tenerlo tanto al lado mío como para el equipo. Vamos paso a paso, aunque todavía falta bastante"
 
Tito Vazquez también señaló que " fue un día muy importante para seguir en carrera".  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *