Triste vuelta a casa

Fernando González y Nicolás Massú atraviesan por momentos de gran dolor por estas horas, es sabido el caos que se esta viviendo en Chile por consecuencia del terrible sismo que azotó al país trasandino y los tenistas no están ajenos al desastre.

Fernando González esperaba en México, tras su participación en el Abierto de Acapulco, la posibilidad de volver a su país, no solo para estar cerca de los suyos, sino también para prepararse de cara al compromiso que el equipo chileno tiene por delante entre el 5 y el 7 de marzo por Copa Davis cuando reciba a Israel.

El jugador numero 10 del ranking mundial, en declaraciones al diario La Cuarta de Chile, se mostró muy dolido por la situación: "He seguido muy atento la televisión y he visto todo lo que pasó. Estoy muy afectado por las víctimas y sus familiares debido a este terremoto. Sigo en Ciudad de México y esta noche (por ayer) vuelo a Lima, donde estaré atento a tomar el primer vuelo a Santiago".

Por otro lado, Nicolas Massú se encuentra en Estados Unidos y en caso de no abrirse el aeropuerto de Santiago, deberá atravesar un largo viaje a casa, "si no se abre el aeropuerto, hay que ir a Buenos Aires y luego a Mendoza. Desde ahí viajaría por tierra a Coquimbo".

La ITF le brindaría algunas alternativas al nacido en Viña del Mar para que pueda hacerse presente en su tierra. Una de ellas, es ofrecerle un vuelo desde Norteamérica hacia Lima (donde se encuentra, también, Fernando González), después tomar un avión a Iquique y desde ahí hasta La Serena para aguardar el tan ansiado vuelo a Chile. "Espero viajar pronto, pero aún no sé por dónde. Lo único que quiero es volver. Me pone muy triste ver que en mi país hay más de setecientos muertos", señaló Nico, vía telefónica.

Por otro lado, el conjunto israelita deberá esperar a que se solucione, en parte, el asunto de los viajes para poder acercarse a Coquimbo (sede de la Copa Davis) para disputar los partidos. Uno de los que ya se encuentran en Santiago para este evento es el uruguayo nacionalizado israelita, Andy Ram, quien tendrá un bus a cargo de la Federación Chilena de Tenis rumbo a Coquimbo.

¿Cambio de Fecha?

El conjunto visitante ya envió una solicitud a la ITF para cambiar la fecha de la serie ante Chile por la problemática que se vive en cuanto a los traslados, aunque la entidad que rige al tenis mundial fue determinante al respecto. “Quieren jugar el 7, 8 y 9 de marzo, pero dependerá del día en que lleguen. Si lo hacen el martes, la fecha original se mantiene. Si no, ya veremos, pues no tendrán tiempo para entrenar”, admitió Francesco Ricci Bitti, presidente de la Internacional Tennis Federation.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *