Queda en casa

El norteamericano Sam Querrey, que superó al letón Ernests Gulbis por 6-3 y 6-4, y John Isner, dos de los principales representantes de la nueva generación del tenis estadounidense,disputarán el título del torneo de Memphis, que se disputa en pista dura y reparte 1.100.000 dólares en premios. De esta forma el título de la presente edición quedará en manos de un representante norteamericano.

Querrey, de 22 años, afronta la primera final del año, la séptima de su carrera, que le han reportado, hasta el momento, dos títulos, los logrados en Los Ángeles el pasado año y el de Las Vegas en el 2008. El jugador de San Francisco fue más regular que el letón, hace años un prometedor tenista que parece haberse quedado a medio camino. Querrey no cedió nunca su saque. Y eso le llevó al éxito. Gulbis, que desperdició cada punto de los ocho puntos de break que dispuso, estuvo irregular. Sobre todo en los momentos clave. Ahora, disputará la final ante su compatriota John Isner, sexto favorito y vigésimo quinto en el ránking ATP, con el que hasta ahora nunca se ha enfrentado.

El tenista de Carolina del Norte, de veinticuatro años, sacó adelante su partido ante el alemán Philipp Petzschner por 7-5, 4-6 y 6-3. Memphis supone su segunda final de la temporada tras la conquista del Abierto de Auckland, su único título. Isner basó en el saque su victoria ante el germano, que se prolongó durante más de dos horas y en las tres roturas del saque de su rival que aprovechó entre las once opciones que dispuso. De esta manera afrontará la tercera final de su carrera, tras la de Auckland este año que ganó y la de Washington en el 2007 que perdió.

Los resultados de ayer y la jornada de hoy :

Regions Morgan Keegan Championships
ATP World Tour 500
Memphis, U.S.A.

Singles – Semifinales
[6] J Isner (USA) d P Petzschner (GER) 75 46 63
[8] S Querrey (USA) d E Gulbis (LAT) 63 64

Dobles – Semifinales
J Isner (USA) / S Querrey (USA) d [2] M Fish (USA) / M Knowles (BAH) 36 75 ret. (Knowles – left calf)
R Hutchins (GBR) / J Kerr (AUS) d [WC] S Lipsky (USA) / D Martin (USA) 76(6) 76(4)

Hoy Domingo 21 de Febrero

Singles – Final
[8] S Querrey (USA) vs [6] J Isner (USA)

Dobles – Final
R Hutchins (GBR) / J Kerr (AUS) vs J Isner (USA) / S Querrey (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *