La Davis por TV

La noticia, para ser realistas, no sorprendió mucho. De la manera que terminó su partido con Daniel Gimeno Traver, evidenciaba que su estado hacía presagiar el final hoy anunciado.

Asisitieron a la conferencia de prensa Martín Jaite y el Dr. Walter Mira, organizador y médico general del torneo. Y la imagen era la correcta para lo que iban a anunciar. Veinticuatro horas después de la señal de alarma -en el segundo set, cuando solicitó atención médica, fue vendado e inclusive recibió el consejo de su fisioterapeuta personal, Diego Rodríguez, de no continuar el partido-, se confirmó lo que había sugerido el médico del torneo porteño, Walter Mira: "La dolencia requiere entre 7 y 10 días de recuperación." 

Esta tarde, el cordobés se realizó una ecografía para analizar la evolución de su aductor e intentar definir cómo será su futuro. Tras el análisis, se decidió el abandono en el torneo, que convierte al español Albert Montañés en el primer semifinalista. 

Ahora a David le resta reposo absoluto por al menos 10 días y rediseñar por segunda vez en dos meses su calendario 2010. No va a estar en la Copa Davis ante Suecia y aparece como lo mas cercano en su horizonte la gira de cemento en Indian Wells y Miami, por allá a fines de Marzo.

La palabra de Bernardo Ballero

Su representante y vocero, Bernardo Ballero conversó con Toptenis y nos aclaró bien de cual es el estado de David:

"Desafortunadamente la lesión con la que ayer se fué a dormir estaba mas grande, se había acostado con una distensión en el aductor del muslo derecho y con un edema de aproximadamente unos 3 mm, según la ecografía que se hizo después del partido. En la que le hicieron hace un rato a la tarde, se vió que ya era mas grande, y encima mostraba mas signos de dolor de los que tenía anoche. De una pequeña distensión pasamos a un mini desgarro grado-1. Por ello se resolvió en conjunto y con su equipo bajarse de la Copa TELMEX como asi también del ATP-500 de Acapulco que se juega la semana que viene.

Con este panorama, imaginar a Argentina jugar un repechaje en la Copa Davis es algo muy probable, y en ese contexto estaría bueno que tome ritmo para estar en Septiembre con el equipo.

"El objetivo de David de ahora en mas y según lo previsto es sumar partidos y horas de juego en cancha paulatinamente y de manera progresiva. Que absorba lo mejor posible estos contratiempos para que su cuerpo se adapte al circuito de la mejor manera posible, ese es su objetivo nº1 para él. Si estos objetivos se cumplen, va a estar bien el ATP Tour, y porsupuesto también en la Copa Davis."

La superficie encima no era la mas adecuada para su reaparición

"No realmente no lo era. Jugar en cemento es hacer menos desgaste y menos desplazamientos con lógicos puntos mas cortos. Eso es lo mas aconsejable, pero la lesión de Auckland complicó el panorama, y esto ahora obliga a reorganizar todo otra vez."

Asi de simple y concreto fue Bernardo Ballero con nosotros. Sin misterios y con las cosas tal cual son. Ahora a fojas cero y empezar el operativo retorno-3 en este año.

Que la tercera sea la vencida.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *