Chela avanza

Juan Ignacio Chela, que se clasificó para los octavos de final de la Copa Telmex tras conseguir un muy buen triunfo frente al francés Richard Gasquet, dijo que le gustaría mucho integrar el equipo de Copa Davis.

"Creo que en este momento tengo otros jugadores por delante pero me encantaría que Vázquez me convoque. Se que no va a jugar Del Potro pero no tengo idea quienes estarán en el equipo", comentó Chela.

Sobre el encuentro que hoy le ganó al francés Gasquet por un ajustado 7-6 (7-3) y 7-5, el argentino dijo que "la clave estuvo en el primer saque y en que pude mandar en la mayoría de los puntos. Fue muy importante haber sacado bien para evitar que el tome la iniciativa de los puntos y así poder mandar yo", analizó el ganador.

Consultado por los cinco match points que no pudo concretar, Chela explicó que "no sentí presión en esos momentos, aunque si la lógica ansiedad por terminar el partido. Cuando tenés enfrente a un buen jugador, hay que aprovechar las oportunidades porque si no eso se te puede volver en contra. Por suerte lo pude cerrar", agregó.

La palabra de Gasquet

Accedimos nuevamente a el francés, que tras su derrota ante el argentino, nos dejaba algunas reflexiones.

¿Que te pareció la experiencia de conocer el ATP 250 de Buenos Aires, Torneo del que nunca habías participado?

"Creo que es un torneo muy lindo y por eso estoy muy desilusionado por haber perdido, el jugó muy bien y yo no por eso perdí. No jugué bien el año pasado ya que no jugué sobre polvo de ladrillo, y necesito mas partidos en esta superficie para mejorar mi tenis. Juan Ignacio es un gran jugador de tierra y por eso aprovechó las falencias en mi juego, que reitero, hoy no fue del todo bueno. Volviendo al torneo, es un país increíble con una organización maravillosa y eso me incentiva a volver el año que viene "

¿Que pensás del juego de Juan Martín Del Potro y que chances tiene de ser nº1?

" El es uno de los mejores jugadores de tenis del mundo y seguro mejorará su juego, puede ser nº1. Además es muy jóven y puede seguir ganando mas torneos de Grand Slam, el tiene el tenis para lograrlo ".

¿Tu opinión sobre modificar la Copa Davis por una Copa del Mundo, cómo sugirieron Federer y Nadal?

" Creo que es una muy buena idea porque la Copa Davis es mucho tiempo dentro del exigente calendario de la ATP. Que se juegue una Copa del Mundo cada dos años es una buena idea porque daría mas respiro ante los torneos, además considero que este, jugarla todos los años, es demasiado "

¿Cuáles son tus próximos torneos de aquí en adelante?

" De inmediato voy a terminar la gira de polvo de ladrillo en el ATP 500 de Acapulco para después participar de la gira norteamericana de canchas rápidas. En principio estaré en el Masters 1000 de Miami "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *