El momento de Cilic

El campeón defensor Marin Cilic siguió su notable marcha en el PBZ Zagreb Indoors tras instalarse en la final luego de vencer al sembrado nº3, Jurgen Melzer 7-6 (5) y 6-4 este sábado en semifinales del torneo ATP-250 bajo techo.

La victoria para Cilic fue una revancha de su derrota ante Melzer en la final del Bank Austria TennisTrophy el pasado octubre y así llegó a una marca de 14-1 en esta temporada. El croata abrió la temporada defendiendo la corona del Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) antes de llegar a su primera semifinal de Grand Slam  en el Abierto de Australia (p. Murray).

"Melzer fue un rival verdaderamente complicado, me tomó mucho poder encontrar ritmo", admitió Cilic. "Estuve en muchos momentos en situaciones apretadas 0/30 o 15/30 y no fue fácil. Ganar el primer set fue un gran alivio. Y el segundo set fue mucho mejor para mi lado. Diría que mi servicio fue excelente en el segundo set".

El nuevo nº10 del mundo -la posición más alta en la carrera de Cilic– estuvo un quiebre abajo 3-4 en el primer set pero de inmediato se recuperó para nivelar y luego tomar la delantera de un set en el tie-break. Cilic comenzó de la mejor forma el segundo parcial al quebrar el saque del austríaco en el primer juego y fue suficiente para asegurar luego el triunfo tras una hora y 49 minutos.

Cilic de 21 años disputará su séptima final ATP (récord de 4-2) y buscará defender la corona que ganó el año pasado en una final 100 por ciento croata a Mario Ancic. En la final se medirá por primera vez ante el alemán Michael Berrer, quien se impuso a su compatriota Philipp Petzschner 7-6 (6) y 7-5 para llegar a su primera final ATP.

Berrer de 29 años vino de atrás con un quiebre en contra para ganar el primer parcial en un desempate y salvó un punto de set en el 5-6. Luego quebró el saque otra vez en el 11º game del segundo parcial antes de sacar la victoria tras una hora y 46 minutos.

Berrer 65 del planeta, quien venció a los clasificados nº 5 (Tipsarevic) y nº4 (Troicki) en ruta a semifinales, mejoró su marca a 7-2 esta temporada.

Los resultados de ayer y la jornada de hoy :

PBZ Zagreb Indoors
ATP World Tour 250
Zagreb, Croatia

Singles – Semifinales
[1] M Cilic (CRO) d [3] J Melzer (AUT) 76(5) 64
M Berrer (GER) d P Petzschner (GER) 76(6) 75

Dobles – Semifinal
J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d [3] M Damm (CZE) / F Polasek (SVK) 76(4) 64

Hoy Domingo 7 de Febrero

Singles – Final
[1] M Cilic (CRO) vs M Berrer (GER)

Dobles – Final
J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) vs A Clement (FRA) / O Rochus (BEL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *