Dulce venganza

El francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso al serbio Novak Djokovic, en una repetición de la final del 2008 del Abierto de Australia, aunque esta vez venció el jugador galo por 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3 y 6-1 en tres horas y 52 minutos.

De esta manera "Alí" se tomó una dulce venganza de la final que perdió, la primera que ha disputado del Grand Slam, y lo hizo al ganar por segunda vez en su carrera un partido a cinco sets.
 
El primero fue en la ronda anterior cuando superó al español Nicolás Almagro tras más de 3 horas, pero ahora era el día justo como para tomarse revancha de aquella final y el oriundo de Le Mans no defraudó tanto al numeroso público francés que lo alentó durante todo el match como el australiano que apoyó a Tsonga que ahora amplió en el historial con Nole a cinco encuentros ante dos del serbio.

Djokovic tuvo un punto de set en la primera manga, pero lo cedió en el desempate. En la segunda, la batalla fue magnífica, palo a palo desde el fondo, y voleas espectaculares por ambos lados, pero el serbio pareció agotarse, y tras ceder el tercero abandonó la cancha camino de los vestuarios por un problema estomacal.

Sin embargo el nivel del nº 3 bajó y Tsonga aprovechó esta circunstancia para apretar más aún y ganar los dos siguientes sets en poco más de una hora, con 19 aces. "Nole" cometió nueve dobles faltas y cedió su saque ante el francés que ahora espera por  Federer, a quien considera "el mejor de todos los tiempos " Se han enfrentado solamente 2 veces y con un triunfo por lado ( 2008 octavos en Madrid y el año pasado igualó la historia el francés en cuartos de final en Montreal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *