AO : Lo que se juega hoy

Estamos en una de las etapas mas esperada en cualquier torneo de Grand Slam. La llave de cuartos que define a los cuatro mejores de torneo. Y en ese escenario, hoy habrá dos partidos que se las traen por historia y actualidad de todos quienes la disputan.

En una de ellas el nº2 ATP se verá con el mejor británico de los últimos tiempos. Nadal tiene un registro de 7-2 sobre Andy Murray, siendo la primera de sus victorias en cuarta ronda del Abierto de Australia 2007 (en cinco sets). Murray venció a Nadal en ruta a la final del US Open 2008. Un match que aparece como un duelo imperdible y de alto nivel para este primer Grand Slam del 2010.

"Él es uno de los tenistas más talentosos del circuito", dijo Nadal sobre Murray. "Puede ser ofensivo, puede ser defensivo. Puede hacer muchas cosas durante un partido. Eso es lo más importante".

En la otra llave de cuartos de hoy, Andy Roddick, que ganó su único Grand Slam en el US Open 2003 (v. Ferrero), se medirá a Marin Cilic cuando intente llegar por quinta vez a semifinales en el Abierto de Australia. El americano, que perdió ante Roger Federer en esa instancia el año pasado, es el único tenista en la Era Abierta en jugar cuatro semifinales y ninguna final en Melbourne.

Roddick tiene una marca de 1-1 ante Cilic en cuartos de final, y perdió en tres parciales en su último duelo en la Rogers Cup 2008. "Es un jugador difícil", analizó Roddick. "Es uno de esos tenistas altos que golpea muy fuerte a la pelota desde el fondo. Le gusta jugar dentro de la cancha, sin descanso. En cada punto va tras la pelota. Eso probablemente le permitió ganar hoy (ante Del Potro).

Los partidos se verán por ESPN en vivo a partír de las 21 hrs. de Argentina.

Los partidos de la jornada de hoy :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[2] R Nadal (ESP) vs [5] A Murray (GBR)
[7] A Roddick (USA) vs [14] M Cilic (CRO)

Hombres – Dobles – Cuartos de Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs E Butorac (USA) / R Ram (USA) 
M Kohlmann (GER) / J Nieminen (FIN) vs F Gonzalez (CHI) / I Ljubicic (CRO) 
  
Hombres – Dobles – Tercera Ronda
[5] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs I Karlovic (CRO) / D Vemic (SRB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *