Todo bien Pico . . .

El Abierto de Australia ya es historia para Juan  Mónaco. El tandilense cayó en sets corridos ante el ruso Nikolay Davydenko por 6-0, 6-3 y 6-4 en casi dos horas de partido y quedó eliminado del primer Grand Slam del año.

"El Androide" de esta manera suma su 12º partido consecutivo invicto y demostró que está en la pelea y es un candidato serio a llevarse el título, fue una aplanadora desde el inicio del encuentro con un gran nivel sumando a ello velocidad, precisión, más el plus de pegar cerca de la pelota y acertando siempre, logró aprovechar tres de cinco break points y se llevó la primera  manga en 21 minutos. "Pico" estuvo ausente y no ayudó con 11 errores no forzados y 1 winner: sólo obtuvo 8 puntos en el set.

Luego en el segundo set siguió el dominio ruso hasta el 3-0, dónde en el cuarto juego el tandilense mantuvo su servicio y lo festejó con la tribuna y agradeciendo al cielo por el "milagro" realizado. A partir de allí hubo dos tramos en el partido, en primer lugar los nueve games ganados consecutivamente por "Kolya" y el después cuando el argentino se empezó a sentir más suelto , aunque el ruso no perdonó y Mónaco lo terminó pagando caro.

De esta manera el nº6 del mundo y último campeón del Masters de Londres sigue sin ceder sets en Melbourne y aumentó la paternidad con Pico, ahora está el ruso 4-1 en el historial. Lo que es para destacar es que a pesar de la abrumadora diferencia que hubo entre Davydenko y Mónaco, el tandilense le puso a la adversidad garra y coraje, aunque hoy por hoy eso no alcanza para ganar ante un gran jugador como el ruso que ahora en octavos espera por el español Fernando Verdasco . 

"Es una máquina"

"A veces, en el vestuario decimos que es una especie de máquina por la forma que tiene de jugar, y por su temperamento, porque por momentos te hace sentir que estás jugando contra un rival muy, muy duro, que prácticamente hace todo muy bien", dijo el de Tandil. "Yo sabía que iba a ser un partido muy difícil y quedó demostrado", añadió Monaco que cedió por 6-0, 6-3 y 6-4, "desde el principio él arrancó muy bien, y se me hizo cuesta arriba desde temprano".

"En los momentos muy importantes pegaba muy duro y muy justo y me hacia daño", explicó Mónaco que ve en Davydenko un jugador que ha evolucionado en su carrera.

"Para mi lo ha hecho mucho, porque ha crecido en confianza y mentalmente. Después de ganarle a Federer y Nadal y a Del Potro en el Masters, estas victorias lo están haciendo agrandar. Yo trataba de cambiarle mucho el ritmo, pero hoy, cada vez que lo quería hacer, me venía la pelota cada vez más fuerte" concluyó.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *