Delpo en Kooyong

En la noche de Argentina, alrededor de las 21:00 hrs. y por Fox Sports, Juan Martín estará saliendo a la cancha em el torneo AAMI Classic de Kooyong para su puesta a punto y de cara su participación al Open de Australia la semana próxima.

La meta de el nº1 argentino es ganar otro Grand Slam, tal como ya lo ha declarado, y Australia por la superficie y su gran momento, aparecen el su horizonte como algo muy probable. Los puntos que defiende el larguirucho ( ver nota El Cronista de Bernardo Vazquez de FueBuena.com ), son menos que los otro cuatro en la carrera por subir en lo mas alto, y este semestre aparece como la gran oportunidad para él, sumar mas que el resto.

Junto a el tandilense estarán también Novak Djokovic, Jo Wilfried Tsonga, Fernando González, Robin Soderling, Tommy Haas, Fernando Verdasco y el croata Ivan Ljubicic, que ingresó a último momento en lugar de Roger Federer.

Y este mini torneo le vendrá bien a el argentino, para saber en que punto está de cara a la semana que viene, con buenos jugadores y superficie idéntica a la de Melbourne, en dónde estará en el cuarto lugar de preclasificación. Ocurre que esta semana Juan Martín es el top-4 del ranking ATP por los puntos que no defendió Murray de Doha el año anterior por jugar la Copa Hopman, y que recuperará la semana venidera cuando ocurra lo mismo con el tandilense, al írsele los que se le van por los ganados del Open de Auckland en 2009.

Pero este "ratito" que le dura esta semana tan solo, y lo depositan en el lugar mas alto hasta ahora a "la torre", le alcanza para entrar como cuarto favorito en Australia y no cruzarce con ninguno de los otros "grandes" hasta semis. Hablando de los grandes, guarda con el amigo Nicolay, que viene con serias intenciones de hacer sexteto el club de los cinco. Sobre todo con el excelente fin de año que tuvo en el Masters de Londres y su triunfo la semana pasada ante Rafa Nadal en el Open de Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *