Del Potro: ”Solo quiero jugar bien y nada mas”

Y un día tenía que ser. Juan Martín Del Potro debía vencer a su rival, sus miedos, y sus fantasmas. Hoy lo consiguió, y de que manera.

"Solo quiero jugar bien y nada mas" decía en laconferencia de prensa post-partido el tandilense. "Ahora tengo objetivos distintos. El año pasado, cuando estaba en Australia, mi objetivo era ser el número uno, pero ahora sólo quiero jugar bien y nada más", explicó Delpo

Luego señaló: "La verdad es que ahora no sé si voy a ganar o a perder, pero sí sé que quiero jugar al ciento por ciento. Después, mi objetivo a largo plazo es ganar otro Grand Slam, pero tengo un camino muy largo por delante. Lo primero es volver a sentirme cómodo en la cancha".

"Tuve muy malos momentos el año pasado, pero mi familia, mis amigos y mi grupo de trabajo me apoyaron mucho. Para mí es muy importante volver a jugar", dijo el tandilense, campeón del US Open en 2009, y que estuvo impedido de jugar durante ocho meses por una lesión en la muñeca derecha. "Cuando me operaron [en mayo pasado] me sentí muy mal, pero ahora tengo una sensación diferente. Estoy jugando de nuevo y espero rendir bien y no volverme a lesionar", agregó al respecto.

Referido al partido, entre otros conceptos dijo "Jugué bien algunas bolas y otras no. Espero mejorar en los otros partidos. Fisicamente me encuentro bien. Jugamos un lindo partido, muy cerrado", dijo Del Potro "Feliciano es un jugador fantástico en esta clase de superficie, y yo volví a jugar buen tenis. Me sentí bien todo el partido, y finalmente gané un partido tras un año", agregó el argentino.

"Necesito trabajar para seguir por este camino", declaró. "Es un largo camino para estar entre los 10 primeros, pero estoy listo para intentarlo", agregó.

Sobre su largo período fuera de las canchas, Del Potro comentó: "Nadie sabía qué lesión tenía antes de la operación. Consulté con varios doctores, unos me decían que estaría recuperado en dos semanas y otros que serían dos meses. Finalmente tomé la decisión de operarme, aun cuando después necesitara entre cuatro y seis meses para poder jugar otra vez", explicó.

Florian Mayer será su rival en la segunda ronda, en su paso a paso esta semana. La primera batalla ya la ganó. Ahora entrará a la cancha con la tranquilidad de haber vencido en un partido oficial tras dos intentos fallidos. Y seguramente empieza el proceso de recuperar la confianza, algo en lo que seguramente, estará trabajando él mismo junto a su cuerpo técnico con Franco Davin a la cabeza. 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *