La Hopman también

España se adjudicó el sábado en Perth (Australia) la Copa Hopman de tenis al imponerse por 2-1 en la final a Gran Bretaña, que cedió el punto decisivo en el dobles mixtos.

Tommy Robredo y María José Martínez derrotaron a Andy Murray y Laura Robson por 7-6 (8-6) y 7-5, en un choque muy equilibrado que se decidió cuando la pareja española rompió el servicio de Robson en el que sería el último juego.

Previamente Robredo se había impuesto a Murray por 1-6, 6-4 y 6-3, en su cuarta victoria individual seguida del torneo, mientras que Robson había logrado su primer triunfo de la semana frente a Martínez por 6-1 y 7-6 (8-6).

España se adjudica así su tercer título en este torneo mixto por equipos, que se añade a los obtenidos en 1990 y 2002. Gran Bretaña disputaba su primera final.

Robson, de sólo 15 años, y Martínez se vieron las caras en un choque irregular, con sucesivos ‘breaks’. En el desempate del segundo set la británica se adelantó 6-3, la española sacó fuerzas para empatar a seis, pero Robson cerró el partido con dos golpes ganadores.

Murray no pudo

El siguiente encuentro comenzó mal para Robredo, que encajó un rápido 6-1 ante Murray. En el segundo set al español le bastó romper el saque de su rival en el décimo juego para hacerse con el parcial e igualar el choque, que encarriló definitivamente cuando volvió a romper el servicio de Murray en el segundo juego del tercer set.

En el doble mixto, la pareja española tuvo que salvar tres bolas de set en el primero antes de adjudicarse el título.

Tommy Robredo ya había participado en la victoria del año 2002, formando equipo con Arantxa Sánchez Vicario.

Murray lamentó "haber fallado un poco" a Robson, al no haber podido sellar la victoria. "Me siento mal por ello", aseguró. La británica ha recibido una invitación para disputar el Abierto de Australia, que comienza el 18 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *