Arrancó el 2010

Se largó la temporada 2010, aunque sea una exhibición en Abu Dhabi en los Emiratos Arabes donde hace unas semanas se jugó el Mundial de Clubes, los tenistas de elite van calentando motores y en este torneo están entre otros el nº1 Roger Federer y el español Rafael Nadal, el suizo Stanislas Wawrinka y el ibérico David Ferrer (reemplazó a Tsonga que se lesionó la semana pasada en uan práctica) sumando en el torneo al finalista del último Roland Garros, el sueco Robin Soderling. 
 
Y éste último volvió a ratificar que lo hecho en el 2009 no fué mera casualidad y venció a Roger Federer por 6-7(8),7-6(1) y 6-2 y ahora jugará mañana la final con Nadal que derrotó en otra de las semis a su compatriota David Ferrer por 7-6 y 6-3. El sueco, que el jueves había derrotado al otro suizo, Stanislas Wawrinka, se recuperó de un set y un quiebre en contra para vencer al campeón 2009, con quien ha perdido las 12 veces que se han enfrentado por torneos oficiales del circuito, incluyendo la final de Rolanga del año pasado.

En el historial Soderling está 2-0 frente al mallorquí (cuartos de final Roland Garros ’09 y la fase clasificatoria en el Masters de Londres).
 
Nadal está buscando confianza y ritmo para enfrentar la otra semana su debut en la temporada 2010 ATP World Tour en Doha, Qatar. El mallorquín luchó contra tendinitis en sus rodillas y una lesión abdominal en la segunda parte de 2009 y no ha ganado un título desde mayo.

El español dijo: "Estoy muy feliz de estar acá en Abu Dhabi. Es el lugar perfecto para prepararse para Doha y el Abierto australiano. Me siento bien. Tuve los mejores primeros cinco meses de mi vida el año pasado y luego de eso tuve algunos problemas. Pero de todas formas no tuve malos resultados, perdí en semifinales en todos los torneos y jugué una final. Es imposible estar al 100 por ciento todo el tiempo", aseguró Rafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *