Agarrá la calcu

En el terreno de las especulaciones todo puede pasar. Y esta Copa Masters esta brindando mas de un ingrediente para que ello suceda. Con los resultados de el día de ayer,la posibilidad de el triple empate es factible y en ese marco, las matemáticas dominarán la escena.

En este Grupo A  por ejemplo, el futuro de Verdasco depende de los resultados del jueves. Si le gana a Murray, el español deberá esperar que Federer supere a Del Potro para definir el segundo lugar del Grupo A con el escocés y el argentino por diferencia de sets y, si es necesario, por games. Es que, si se dan esos dos resultados, el suizo obtendrá la zona invicto y los otros tres jugadores sumarán un triunfo y dos caídas.

Las chances de Delpo

El caso de Del Potro es diferente, pero también estaría obligado a ganar. Si pierde se quedará afuera de las semifinales siempre y cuando Murray le gane a Verdasco. De no darse el triple empate citado en el segundo puesto, podría concretarse una triple igualdad en el primer lugar del Grupo A.

Eso ocurrirá si Murray vence y si Del Potro derrota a Federer. Así, ellos tres acumularán dos victorias y una derrota y habrá definición por diferencia de sets y, de haber igualdad, por mejor diferencia de games. Hasta con el tandilense perdiendo y Verdasco ganando, también habria triple paridad, y vuelta a sacar cuentas.

Números y mas números para saber, calculadora mediante, quien sigue con vida para el Sábado.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *