Esta vivo

Tuvo que ponerse el overol. No tenía alternativa. Porque cuando uno sabe que va a jugar con Fernando Verdasco, sabe que tiene que transpirar y mucho.

Eso fué lo que tuvo que hacer hoy Juan Martín Del Potro en su partido de round robin frente al español. Verdasco no mostró ni por asomo los problemas físicos que evidenció ante Federer el Domingo, y se notó en la cancha.

En tan solo 38 minutos el tandilense fue mas efectivo que ante Murray, y su saque hoy se mostró como una herramienta que no tuvo en su primer encuentro. Ya en el cuarto game quebró en la segunda chance que tuvo y la mantuvo sabiamente, incluso hubo un juego, el octavo, que con su saque tan solo duró ochenta segundos. Un animal realmente, aunque haya tenido que luchar en el game mas largo, levantando dos posibilidades de perderlo incluso, del primer parcial para asegurarse el set por 6-4.

Verdasco tenías claro a esta altura que para seguir con vida debía estar mas afinado que el argentino. Y por eso luchó palmo a palmo cada punto, y tuvo que srr paciente hasta el octavo juego, en la única posibilidad de quiebre que ofreció Juan Martín la apróvechó, se cargó las pilas mas todavía y con un game en cero a su favor despachó el set a su mochila y llevó al tercero la definición del match. Casi 40 minutos y la historia seguía sin definición.

Los números estaban mas que igualados, ya que si bien el servicio de Delpo fue mas efectivo, el español mostraba lo suyo en igual paridad y porcentaje. Solo su derecha, su mejor golpe, no estaba en sinfonía con el partido, pero trataba de disimularlo.

Con mucha concentración, Delpo salió a jugar el set con la mirada puesta en jugar punto por punto, y tratar de hacerlos cortos y en lo posible moviendo a Verdasco. Algo de eso ocurrió, porque los games de el sacando se empezaron a notar mas cortos y a puro saque comenzó a hacer la diferencia. Hasta que llegó el sexto juego y Verdasco estaba 0-40 sacando, pudo levantar dos quiebres pero el tercero fué letal. Allí estiró a 4-2 el score el nº5 y todo indicaba un final cercano. Si bien se puso 5-2 Delpo luego, a partír de allí el español salió como una locomotora.

Desperdició un match point en el octavo, no lo pudo cerrar en el noveno cediendo su servicio, apareció otra chance en el décimo y pasó de largo, pero mantuvieron ambos sus games y llegamos a el tie breaks.

Fué de otro partido, Verdasco no mantuvo la furia del sprint final del set, y un contundente 7-1 cerró el match, le dió vida a Del Potro para el Jueves y despidió a Verdasco de Londres sin chances de nada.

Vi a un Del Potro mucho mejor que ante Murray, recuperando la memoria en el saque, y con mas decisión en los puntos clave, a pesar de haber desperdiciado dos match point en el tercero. A lo mejor no tiene un juego tan vistoso, pero si es efectivo. No por nada esta en el nº5 del ranking, pero para seguir escalando en este Masters y en su partido ante Federer el Jueves, sea cual fuere el resultado del suizo luego ante Murray, deberá poner mas tenis y saques.

Con esa receta ya le ganó a Roger en Nueva York.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *