Con sinceridad

"Juegué tres sets nuevamente, me siento un poco cansado, pero puedo jugar más partidos. Sobre todo contra Roger. Necesito la victoria si quiero estar en semis, por lo que lucharé como hoy". Asi hablaba y reflexionaba el tandilense tras el triunfo ante el español Fernando Verdasco, a quien le tocó enfrentar en la segunda jornada para ambos.

"Serví mucho mejor que en el otro partido (contra Murray)," señaló Del Potro. "Estuve muy concentrado en los momentos importantes, especialmente en el tie-break. Y tomé mis oportunidades. Esto es lo que tengo que hacer contra Roger"  en su último duelo de la fase de round-robin.

También destacó el trabajo de su contrincante, Verdasco, de quien dijo que es "difícil" jugar contra él y que ha realizado "una gran temporada", por lo que no se vio sorprendido por el gran nivel mostrado por el español.

Del Potro aseguró que el jueves espera poder sacarse la espina de su derrota en Madrid ante Federer, al que calificó de "mejor jugador de la historia", y reeditar así su triunfo en la final del US Open ante el suizo, una victoria que le valió su primera corona de Grand Slam.

Y Juan Martín tiene claro su panorama de cara al jueves. "Para ganarle a Federer, voy a tener que jugar mejor que en el US Open", según dijo en conferencia de prensa. "Lo bueno es que voy a entrar a la cancha sabiendo que tengo posibilidades de pasar a las semifinales", agregó. También contó que habló con Carlos Tevez, futbolista del Manchester City inglés, y que lo quiere tener en la tribuna en el partido contra el número uno del mundo.

Lo concreto es que el Jueves si o si deberá ganar para tener la oportunidad de tener chances de estar el Sábdo en las seminfinales en el 02 Arena.

La opinión de Verdasco

Fernando Verdasco, por su parte, se mostraba decepcionado por haber perdido su segundo partido del round robin, en tres sets. "Ha sido duro caer tras remontar un set, un 5-2 en el tercero y dos pelotas de partido. Ahora tienen que pasar muchas cosas para que esté en semifinales, pero tampoco voy a entrar en depresión, hay cosas peores en la vida y en el tenis. Muchos desearían estar en mi posición", confesaba. La carambola que da vida a Verdasco para la última jornada del Grupo A pasa porque Roger Federer supere a Andy Murray en el duelo que cierra la jornada del martes.

El madrileño sigue pensando única y exclusivamente en la Copa Masters que está disputando en Londres. "Sólo pienso en el Masters porque pensar en dos cosas a la vez sería un error. Esta semana estoy en Londres y la semana que viene ya habrá tiempo de concentrarme para la final de la Copa Davis".

El desenlace del partido se produjo en la muerte súbita del tercer set, que solventó Del Potro con un concluyente parcial de 7-1. "Me he tragado varias bolas de derecha", reconoce. El punto positivo de Fer es que su condición física al término del partido era mejor que tras el choque del primer día con Roger Federer. "Mi cuerpo ha aguantado bien porque no es lo mismo el ritmo que te expone Federer del que te expone Del Potro".

"Siento que jugué bien. Pero también jugué contra muy buenos rivales. No es suficiente jugar bien para derrotarlos. Se necesita jugar buen tenis y hacerlo en momentos muy importantes, además de no cometer errores".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *