Los candidatos

Fernando Verdasco se convirtió en el último semifinalista del Valencia Open  ATP 500 tras superar con un gran juego en el duelo español a Tommy Robredo por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto.El madrileño se jugará el pase a la final con Andy Murray, quien eliminó a Albert Montañés por 6-4 y 6-2, en una hora y diecisiete minutos.

Verdasco hizo gala de un juego agresivo y fue decidido a por la victoria aunque se encontró en frente a un duro oponente como Robredo, que le había ganado en cuatro de los siete enfrentamientos anteriores entre ambos. El primer set fue de una gran igualdad, con Verdasco muy incisivo y Robredo jugando a la contra y sacando su mejor tenis cuando se veía contra las cuerdas, aunque no pudo evitar el ‘break’ en el octavo juego que resultó definitivo para el set.

El inicio de la segunda manga fue similar a la primera hasta que Verdasco consiguió una nueva ruptura en el quinto juego. El número 8 del mundo elevó su nivel y desplegó un tenis arrollador sobre el court que desarboló a Robredo que cedió por 6-2 el set. Con esta victoria, Verdasco tiene un poco más cerca la clasificación para la Copa Masters.

En semifinales se medirá al cabeza de serie número uno del torneo, Andy Murray, quien ha ido tomando poco a poco el ritmo del torneo, aunque su indiscutible calidad le ha permitido alcanzar la penúltima ronda a pesar de no haber mostrado ni de lejos su mejor forma. Ya en el día de ayer había pasado algún sofocón con el argentino Leonardo Mayer.

Un ‘break’ en el primer juego puso el partido de cara para el escocés, pero Montañés, con el apoyo del público, logró igualar a tres. Sin embargo, el español no le planteó un partido incómodo a Murray, con largos peloteos y sin arriesgar demasiado en sus golpes, permitió al número 4 mundial jugar cómodo y cerrar el primer set por 6-4.

El set abajo pesó en el ánimo del catalán que vio cómo Murray se escapó con un 4-0 en el inicio de la segunda manga, que abortaba cualquier atisbo de reacción de Montañés. El escocés jugaba cuando y cómo quería, variando la velocidad y la altura de sus pelotas, y planteando unos juegos a la contra y otros atacando cuando lo necesitaba. Montañés no podía mantener la concentración que le exigía el escocés y vio cómo se le escapaba el segundo set por 6-2.

Mikhail Youzhny, con anterioridad, se había convertido en el primer semifinalista, tras derrotar al francés Gilles Simon por un doble 6-4. El moscovita se apuntó el primer set gracias a su gran porcentaje de aciertos en el primer servicio, lo que impidió al francés poder disfrutar de puntos de ‘break’. Por contra, a Youzhny le bastó con romper una vez el servicio de su rival, en el séptimo juego, para apuntarse la manga por 6-4 en 37 minutos.

El rival de Youzhny en la semifinal será su compatriota Nikolay Davydenko. El ruso, cabeza de serie número 2, superó con más problemas de los previstos al local Guillermo García López. Este último le plantó cara, sobre todo en el segundo set que llegó al ‘tie break’, el primero que disputó el jugador ruso en el torneo.

En Basilea

Roger Federer se clasificó para disputar las semifinales del Open de Basilea y su rival en la cuarta jornada será su compatriota Marco Chiudinelli, así como el serbio Novak Djokovic también jugará la penúltima ronda ante el checo Radek Stepanek.

El tenista suizo, número uno del mundo y primer favorito de Basilea, derrotó en su segundo enfrentamiento al ruso Evgeny Korolev, que ocupa el puesto 58 de la ATP, por 6-3 y 6-2, en tan sólo 55 minutos. El rival de Federer en semifinales será el también suizo Marco Chiudinelli, 73 del mundo, que se impuso a su rival, el francés Richard Gasquet, número 57 de la ATP, por 6-1 y 6-3. Los dos tenistas ya se habían encontrado en 2006, cuando ganó el galo. Los dos suizos se enfrentarán por primera vez en el encuentro de semifinales.

Por su parte, Novak Djokovic, segundo favorito, batió al suizo Stanilsas Wawrinka, sexto cabeza de serie, por 3-6, 7-6(5) y 6-2. Wawrinka, que ocupa el puesto 21 de la ATP, a pesar de ganar el primer set y demostrar su potente saque con el que realizó 13 ‘aces’ frente a los cinco de Djokovic, no consiguió detener la remontada del serbio a partir del segundo, en el que llegaron al 7-6(5), y en el tercero se derrumbó ante el número 3 del mundo. La victoria del Djokovic frente a Wawrinka es la séptima, mientras que el suizo tan sólo ha derrotado al serbio en dos ocasiones, ambas en 2006.

El rival de Djokovic en semifinales será el checo Radek Stepanek, quinto preclasificado, que derrotó al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Los resultados de la jornada de hoy :

Valencia Open 500
ATP World Tour 500

Singles – Cuartos de final
[1] A Murray (GBR) d A Montanes (ESP) 64 62
[2] N Davydenko (RUS) d G Garcia-Lopez (ESP) 64 76(3)
M Youzhny (RUS) d [5] G Simon (FRA) 64 64
[4] F Verdasco (ESP) d [7] T Robredo (ESP) 63 62

Dobles – Cuartos de final
E Butorac (USA) / R Ram (USA) d G Garcia-Lopez (ESP) / A Montanes (ESP) 26 76(4) y 10-7

Davidoff Swiss Indoors Basel
ATP World Tour 500

Singles – Cuartos de final
[2] N Djokovic (SRB) d [6] S Wawrinka (SUI) 36 76(5) 62
[5] R Stepanek (CZE) d [4] [WC] M Cilic (CRO) 46 63 63
[WC] M Chiudinelli (SUI) d R Gasquet (FRA) 61 63
[1] R Federer (SUI) d [Q] E Korolev (RUS) 63 62

Dobles – Cuartos de final
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d J Brunstrom (SWE) / J Roger (AHO) 76(3) 76(5)

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *