Se buscan dos campeones

El chipriota Marcos Baghdatis se encontrará con el belga Olivier Rochus en la final del If Stockholm Open final, en el que será el primer duelo entre ambos desde mayo de 2006, cuando se enfrentaron en el Internazionali BNL d’Italia en Roma, donde se impuso Baghdatis 7-5, 6-4. Ambos disputarán su séptima final de singles en el ATP World Tour.

Baghdatis llegó a su primera final desde el 17 de junio de 2007 en el Gerry Weber Open en Halle (p. Berdych) sin golpear la pelota ni una sola vez, luego que su rival en semifinales, el sueco y máximo sembrado Robin Soderling no se presentara por una lesión en el codo derecho.

Baghdatis, de 24 años, ganó su última corona en el circuito en el PBZ Zagreb Indoors (v. Ljubicic) el 4 de febrero de 2007. Él viene de conseguir su tercer título de un Challenger este año el domingo en Tashkent, donde derrotó al favorito local Denis Istomin en tres sets. 
"Cuando estás ocho meses fuera por una lesión no es fácil ganar partidos", dijo Baghdatis, quien alcanzó su mejor lugar en el ranking al ser No. 8 en el Ranking ATP South African Airways el 21 de agosto de 2006.

"Seguro que tuve dudas respecto a si podía volver. Estoy ansioso por hacer las cosas bien nuevamente. Haré lo que sea posible para alcanzar mis sueños como es ganar un Grand Slams y meterme entre los Top 5 o los Top 10 otra vez.
 
"Asumí estar rankeado más abajo del No. 150 y tener que jugar algunos challengers. Trataré de ganara algunos partidos y ganar confianza para subir de nuevo. Tashkent la semana pasada fue muy duro, pero es bueno volver donde todos comenzamos y recordar lo complicado que son los challengers".
 
En tanto, Rochus soportó 17 aces del brasileño Thomaz Bellucci y lo venció 7-6(4), 4-6, 6-3 en dos horas y 24 minutos este sábado. Rochus ganó el 73 por ciento de los puntos con su servicio y salvó dos de seis puntos de quiebre para quedar con una marca de 13-6 en el año.

El sudamericano, de 21 años, ganó su pirmer título ATP World Tour en el Allianz Suisse Open Gstaad en agosto (v. K. Beck) para convertirse en el primer brasileño en ganar una corona ATP World Tour desde Ricardo Mello en el Delray Beach International Tennis Championships el 19 de septiembre de 2004. También fue finalista en el Brasil Open en Costa do Sauipe (p. Robredo) en febrero y quedó ahora con un registro de 21-18 en la temporada.
 
"Rochus está jugando fantástico", comentó Baghdatis. "Es un gran amigo mío y nosotros hemos calentado todos los días esta semana. Es agradable enfrentar a un amigo en la final".

Rochus, quien es el No. 2 de Bélgica (tras su hermano Christophe Rochus) en el No. 87 del Ranking ATP South African Airways, confesó: "Ha sido un año duro. A estas alturas el año pasado me estaba operando el hombro y estaba bajo el No. 120 en el ranking. Terminar cerca de los Top 50 es increible para mi. He vuelto realmente bien, jugando muchos challengers". 

En Moscú Youznhy es favorito

La Kremlin Cup tiene a un local en la final, se trata de Mijhail Youzhny que ante Jarko Tipsarevic tendra un duro rival tras la execelente semana que disputó el serbio estos días.

El detalle de la jornada de hoy:

Kremlin Cup
ATP World Tour 250

Singles – Final
[3] M Youzhny (RUS) vs [6] J Tipsarevic (SRB)

Dobles – Final
[1] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) vs [3] P Cuevas (URU) / M Granollers (ESP)

 

If Stockholm Open
ATP World Tour 250

Singles – Final
M Baghdatis (CYP) vs O Rochus (BEL)

Dobles – Final
[1] B Soares (BRA) / K Ullyett (ZIM) vs [2] S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *