Sin Vasselin…a

El tenista argentino Juan Martín del Potro, reciente campeón del US Open, sucumbió el martes en primera ronda del Abierto de Japón ante el número 198 del ránking, el francés Edouard Roger-Vasselin.

El principal favorito, tras su triunfo en el último ‘Grand Slam’ de la temporada, no quiso achacar la derrota a una molestia estomacal que arrastra ni al ‘jet-lag’. "No estuve al cien por cien de mi capacidad", señaló del Potro. "Todos pudieron verlo. Tuve un poco de ‘jet-lag’ y un dolor de estómago, pero esa no es la razón por la que perdí", agregó.

"El otro muchacho también jugó buen tenis y aprovechó sus oportunidades", agregó el quinto del ranking ATP y finalista del presente torneo el año pasado. "Cualquiera puede perder. A veces pasa", concluyó el de Tandil.

Con un ‘drive’ que se fue largo, Del Potro cedió el primer set a Roger-Vasselin, y con un golpe similar que quedó en la red hizo que el francés, que venía de la previa, le quebrara el sexto juego del segundo set. Los problemas físicos llegarían y al cambiar de lado de la pista pidió asistencia. Cuando volvió a pista se le vio incómodo al caminar y finalmente el juego se lo adjudicó el francés.

El Del Potro de Japón no se pareció en nada al que venció al número uno del ránking, el suizo Roger Federer, en la final del US Open. Su participación en el torneo nipón acabaría en el primer punto de partido en contra, ya que su derecha no respondió y la envío fuera.

"Es increíble", dijo Roger-Vasselin tras conquistar la victoria más importante de su carrera. "Lo conozco mejor de lo que él me conoce a mi. Quizás por eso le gané. Vi que no tenía un buen día y pensé ‘¿Por qué no hoy?’ Fue un gran partido para mi", agregó el francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *