Sin nada

Parece que este 2009 no va a ser un año de títulos para Juan Mónaco. Es que hoy jugó su tercera final del año y tampoco pudo, esta vez ante el español Albert Montañes, un rival que pudo ser accesible, pero que en la cancha hoy mostró otra cosa.

Con un resultado de 7-6 (2) y 7-6 (6) y en algo mas de dos horas, por poco estuvo de llevarse el partido, pero en los puntos decisivos no mostró la solides necesaria y de esa manera el español se quedó con el título. Este año no será recordado para nuestro tenis con mucha alegría, en virtud de no haber podido conseguir ningún título ATP sobre esta superficie. Algo que esta directamente reñido con nuestras tradiciones.

El set inicial mostró a ambos tenistas muy sólidos desde su saque, aunque el catalán estuvo más cerca de quedarse con algún quiebre. De todas formas, fue en el tie break donde se definió ese parcial. Allí Montañés rápidamente se puso 5-0 y dejó sin opciones a Mónaco que comenzaba a tener todo cuesta arriba.

Fiel a su estilo, Pico no se entregó y salió con otra mentalidad. Ante su primera oportunidad logró un quiebre de servicio y se puso 3-0 adelante. Sin embargo, al momento de cerrar el set no tuvo la tranquilidad necesaria (hasta allí no había afrontado ningún break point en el segundo parcial) y Montañés igualó las cosas en cinco. Además, cuando estaba 5-3 adelante, el argentino tuvo la mala suerte de golpearse con el box del juez de línea luego de trastabillarse. Tras ese hecho, el pupilo de Luis Lobo pareció quedar sentido físicamente

Mónaco dispuso de dos sets points con el saque del catalán, pero no pudo aprovecharlas y todo desembocó en un nuevo tie break. Nuevamente el tandilense pudo haber cerrado el set cuando Montañés sacaba 5-6 pero tres puntos consecutivos de Montañés finalizaron el juego y le dieron el segundo título del año al catalán que además se había quedado con el certamen de Estoril.

Sin embargo y a pesar que a Pico le queda un gusto amargo por la derrota, tiene como balance del año, finales en Buenos Aires, Bastad y Bucarest; cuartos de final en Viña del Mar y Master 1000 de Roma; tercera ronda en Barcelona, Hamburgo y Master 1000 de Madrid; segunda en Estoril y Roland Garros; y primera en Costa do Sauipe y Acapulco. Además, le dio el segundo punto a Argentina en la primera ronda de la Copa Davis, frente a Holanda en Parque Roca.

Ahora se viene la gira asiática, pero para entonces habrá otra superficie, la dura y en donde el tandilense no tuvo buenos resultados como Auckland, Australia, Miami, Wimbledon y US Open en primera ronda ante Del Potro, y además perdió los dos puntos contra República Checa en Ostrava.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *