Miralos por TV

Cuando ayer te contabamos de las chances de sorteo de la Davis este año, no habíamos sido muy optimistas. Es mas, decíamos que esperábamos un sorteo accesible al menos. Pues bien, nos quedamos cortos.

Hoy tempranito para nosotros, se supo el orden para la edición 2010. Y nos toca una entrada no tan complicada, pero fuera de casa. Ante Suecia deberemos vernos con el amigo Soderling, hoy por hoy, lo único que tienen los suecos destacado. Andreas Vinciguerra (267º ATP) es el otro singlista y no ofrece mucha procupación por cierto, aunque la Davis por allí muestra sorpresas. Ya se retiró Johansson y también hizo lo propio Bjorkman, un eximio doblista. Precisamente el dobles tiene algo de peso con Simon Aspelin y Robert Linsdtedt, constituyendo una pareja de respeto. Imaginando a Delpo en buen nivel y a David Nalbandian acompañando en forma, no suena muy loco que avancemos de ronda.

El problema es lo que viene luego. Rusia se las ve con India y de local, y deberíamos viajar de vuelta a Moscú, imagino yo, y esperar que superficie nos ponen. Esta bien que no estará ya Marat Safín, pero con Davydenko encabezando mas Tursunov e Igor Andreev pueden ser mas que complicados. Y algo que no es menor, es que esta serie se desarrolla apenas luego de Wimbledon.

Ahora bien, con la mejor onda eso si, si la pasamos, para semis no nos esperaría otro que no sea España o Francia. Es que nos tocó estar por el medio del cuadro dependiendo de la parte alta con los actuales campeones como favoritos y sorteo mas fácil para ellos.

Ir a Parque Roca el próximo 2010 no tendrá otra chance que ser en una final. Quizás ante los Checos (aquí), ante USA (aquí) o Bégica, muy improbable y con sorteo de la sede además, osea que tampoco seguro.

El resto

El actual campeón y fianalista, España, está encuadrada en la parte alta del cuadro, a priori el más potente. En cuartos de final podría verse las caras con Francia o Alemania, y en semifinales ante Rusia, India, Suecia o Argentina. Por la parte baja del mismo, el duelo estrella lo disputarán Serbia y Estados Unidos en tierras balcánicas, siendo para ellos unos hipotéticos cuartos de final ante Croacia o Ecuador (con sede a designar) y unas hipotéticas semifinales ante Chile, Israel, Bélgica o República Checa.

Chile puede tener un buen debut de local ante Israel, quizás con Feña, pero imaginan desde ya chocar con los Checos en segunda, un escenario complicado.

Y USA arrancará con Serbia, quizás con Novak Djokovic, y ver si salen airosos del compromiso saber que los esperaría Croacia que debuta de local ante la debil Ecuador de los hermanos Lapentti.

Asi las cosas, para nosotros en Argentina, la Copa Davis la pasaremos viéndola por TV. ¿Que tal te anda la tele ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *