Esperando rival

El sorteo de la Copa Davis 2010 se conocerá el próximo miércoles 23 de septiembre, en Ginebra, (7:30 hora argentina) tras el sorteo que se celebrará en las oficinas del patrocinador del torneo.

El Grupo Mundial de la competición, por cuyo título aspiran este año España y la República Checa, comenzará del 5 al 7 de marzo del próximo año, fechas fijadas para la disputa de la primera ronda.

Los cuartos de final se jugarán del 9 al 11 de julio y las semifinales y eliminatorias de permanencia en el Grupo Mundial del 17 al 19 de septiembre.

La final de la competición está fijada para el fin de semana del 3 al 5 de diciembre. Lo que ya esta definido es el nuevo orden de posiciones de la ITF para los países participantes de la competición. 

Posibles rivales de Argentina

Suiza con la ayuda del Nº1, Roger Federer, clasificó al Grupo Mundial al ganarle a Italia y así podría cruzarse con Argentina en 1ª ronda (5, 6 y 7 de Marzo de 2010). La localía saldrá por sorteo ya que ambos países se enfrentaron en el año 1952, igual por lo visto Roger no suele jugar la primera ronda de Copa Davis.

Serbia (sin Djokovic) también asciende al grupo mundial al vencer de local a la débil selección de Uzbekistan y quizás tenga que cruzarse con Del Potro y compañía, la localía, igual que con Suiza, va por sorteo ya que ambos países se enfrentaron por ultima vez en 1964.

Novak Djokovic suele jugar primera ronda del grupo mundial, así lo hizo frente a España este año (pierde Serbia de visitante y juega repechaje) y también lo hizo en primera ronda del 2008 frente a Rusia, este último de local (Serbia cae también en primera instancia).

Olvidar a Alemania sería descabellado en la posibilidad de jugar cuartos y en condición de visitantes. Es que hay mucha chance de estar visitando a grandes, que recibirlos. El sorteo magnífico que nos tocó el año anterior no se da seguido, por eso es mayor el dolor aún por la oportunidad desperdiciada. 

Dos cruces muy difíciles tendría Tito Vázquez si el sorteo decide que Francia y Suecia jueguen contra Argentina ya que contra ambos países deberíamos viajar. Pero nunca en primera instancia. De cuartos en adelante casi con seguridad. 

India con Devvarman (133º) y Bopanna (488º) vendrán hacia Buenos Aires ya que ambos países se enfrentaron por última vez en New Delhi, India (1987). Si tocara jugar con ellos estaríamos ante una primera ronda mas que accesible.

Bélgica vence a Ucrania y por ende se definira la localia por sorteo ya que el último enfrentamiento entre nosotros y los bélgas fue en 1948.

Por último, loe equipos americanos vienen todos aquí en caso de cruzarce. Chile, Ecuador (seguramente en primera ronda posiblemente) y USA, aunque este sería de cuartos en adelante ya que también es cabeza de serie.

Veremos que pasa, lo cierto es que no es descabellado que Federer o Djokovic se den una vuelta por Parque Roca para el año que viene, habrá que ir reservando lugar…

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *