Un partido diferente

Radek Stepanek aguantó el récord de 78 aces de Ivo Karlovic para vencer al croata 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(2), 16-14 con lo que le entregó la ventaja a República Checa en la serie de semifinales de Copa Davis sobre Croacia en Porec.

Luego Tomas Berdych dio la expectante ventaja de 2-0 tras sobreponerse a la remontada de Marin Cilic y ganar 6-3, 6-3, 3-6, 4-6, 6-3.

Partidazo de Radek e Ivo

En el inicio del primer set intercambiaron quiebres, pero después de eso no habría más rompimientos hasta el final del quinto parcial. Luego de salvar tres puntos de quiebre en el 10º game y otro más en el 24º juego del set decisivo, Stepanek logró quebrar el inspirado servicio de Karlovic en el 14-14 para luego servir y cerrar el dramático partido de cinco horas y 59 minutos. El duelo estuvo a un minuto de ser apenas el cuarto duelo en la historia de Copa Davis en pasar las seis horas.

El número total de games (82) igualó el mayor número de juegos disputados en un duelo de Copa Davis desde la introducción del tie-break. Se quedó corto en tres games para la marca de games en una serie del Grupo Mundial.

La marca de aces de Karlovic, No. 31 del mundo, superó la que él mismo ostentaba desde mayo este año en Roland Garros, donde también perdió en primera ronda ante Lleyton Hewitt. El local de 30 años cayó a un registro de 6-6 en Copa Davis y había ganado sus últimos tres duelos, donde destacó el triunfo a cinco sets sobre James Blake de Estados Unidos en cuartos de final.

Stepanek ahora ha ganado siete de sus últimos nueve partidos de singles en Copa Davis y quedó con un registro de 7-6. República Checa busca llegar a su primera final desde que ganó su único título en 1980 (v. Italia). Los visitantes son constantes animadores del Grupo Mundial y junto con Estados Unidos y Suecia son las únicas naciones en estar en todos los años menos uno en esta zona, incluyendo 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *