Rafa, afilate

España acaba de conseguir otra nueva final de Copa Davis, esta vez a costillas de Israel y en su casa. Nada nuevo si se tiene en cuenta la realidad de ambos conjuntos.

Por la otra llave de semifinales los checos en su visita en Porec, ganaron hoy el dobles y liquidaron la serie que se suponía iba a tener final de Domingo y con una muy probable victoria de Karlovic y Cilic. Nada de eso ocurrió.

Radek Stepanek, mostrando otra vez mas su estirpe copera se cargó el equipo al hombro y con su compañero de diabluras Tomas Berdych sellaron el pase a una final, que tendrá que disputar en España ante el campeón, y con la incertidumbre de saber si Rafa Nadal y Fernando Verdasco estarán en la alineación que afrontará otra definición de la ensaladera de plata.

Hay una cosa que seguramente habrá que notar de aquí en mas.

Rafael Nadal ya se quedó sin la final de Mar del Plata ante Argentina, y pego dos faltasos en este año. Su físico ha tenido excesivo desgaste y estas son las consecuencias. Sus abdominales ahora y sus rodillas ántes. Pero hay un escenario que vale la pena analizar con tranquilidad, y desde hoy mismo y sin mas demoras.

Este año ya al ex-nº1 se le ha escapado el trono a manos de Roger Federer, su físico no esta a las alturas de hacer proesas en esta altura del año, y con poco que perder en su ranking, le vale mas que en otras oportunidades, cuidar y regular lo que resta del año pensando en la final. Verdasco esta mas entero y con seguridad rapidamente se fogueará con naturalidad para la cita.

Lo que es mas que peligroso es la dupla checa que se ha cargado en el año a los franceses, argentinos y croatas ( de visitantes y sobre polvo de ladrillo) lo que los hace mas peligrosos de lo que uno pueda imaginar. Su líder natural, Radek Stepanek, a sus 33 años goza de una plenitud y veteranía admirable. Sí, el tipo, verdugo nuestro en la serie anterior, jugó 8 horas 15 en … sólo dos días !!!. Porque no hay que olvidarse del partidazo que le ganó ayer a Ivo Karlovic, que duró casi seis horas, en las que tuvo que lidiar con 78 aces del croata. Como para tener en cuenta un poquito, no?

Y Tomas Berdych, si se quiere mas irregular, es el par que necesita Radek para hacer de ellos una pareja invulnerable.

Con este equipo que presentó en semifinales y en Murcia, el campeón no puede afrontar con chances la final. Necesariamente Nadal y Verdasco, útil en el dobles con Feliciano López, deben ser los que vayan al frente. Pero recordemos que de paradas difícices sabe este equipo ibérico. El año anterior en Mar del Plata sin el nº1 entonces, sin su superficie preferida y con Ferrer muy bajo en su nivel, se las ingeniaron para llevarse la ensaladera. Obviamente, el anfitrión aportó lo suyo en aquel momento, pero a la hora de aprovechar la oportunidad la tomaron y la hicieron suya.

Veremos que hará Albert Costa, su capitán, pensando en esa final ante los checos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *