“El nº1 es para uno solo, y ese lugar puede ser para él”

Es muy valioso tener un capitán de Copa Davis del nivel de Modesto Vázquez.

Primero, por la sapienza que tiene de tenis y su experiencia a través de los años aportando sus conocimientos a juveniles y a jugadores consagrados.

Segundo, por la calidad de persona y lo accesible para hacerle una nota y porque nunca pone mala cara ante un colega. Un ejemplo a imitar para varios entrenadores  .
 
Top Tenis : ¿Cómo ves el futuro de Del Potro, a partir de esta gran consagración?
 
Modesto Vázquez: "Si él logra conseguir esa humildad necesaria para seguir evolucionando y para mejorar muchas cosas como su tenis y su físico , tiene un futuro brillante. El nº1 es para uno solo, y ese lugar puede ser para él"

Top Tenis : ¿ Está lejos aún o más cerca de Federer? 
 
M.V. : "Este año creo que lo más importante es que ha logrado varios objetivos , 1º Afianzarse en los top ten , 2º ganarle a "los  cuatro mosqueteros" ( Federer, Nadal, Murray y Roddick ) y 3º ganar un Grand Slam, así que en un par de años va a estar en su esplendor.

Top Tenis : La semana que viene se sortea la edición 2010 de la Davis. ¿Qué expectativas tenés?

M.V. : "Ser locales obviamente, pero también un partido importante como para arrancar con el pie derecho".

La verdad es que no descubrimos nada diferente cuando uno habla con Tito. O mejor dicho, encontramos en él un tipo pensante que no hace de la improvisación una herramienta de trabajo. Todo parace estar en su lugar, y cada palabra que dice esta perfectamente avalada por la experiencia y su sapiencia.

Lo bueno es que para el año entrante, con Nalbandián en buen estado, sin pedirle al tope, estando tan solo bien, mas Delpo en ebullición, se puede soñar nuevamente. El Miércoles venidero se sabrá que destino tendrá la Argentina en la Davis 2010.

Y en ese destino, también esta embarcado Tito. Un "Modesto" capitán .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *