Un choque que se las trae

Que año distinto el de ambos. Sin lugar a equivocarme las realidades de Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro van este 2009 por senderos distintos.

El argentino esta en una etapa de consolidación y está respondiendo a lo que se esperaba de él a partír de sus primeros gritos el año enterior. Lo de Rafa ya es conocido de hace algún tiempo mas, porsupuesto, pero con una actualidad algo mas traumática debido a su gran trajinar .

Ambos se han enfrentado en seis oportunidades, tres en este año, pero en las últimas dos ha vencido el tandilense. En Miami y en Montreal, ambas oportunidades en Masters 1000 y por cuartos de final .

Esta chance es en una semifinal de un Grand Slam y con otros condimentos. Para el argentino es la segunda semifinal de el año, ya disputó en Roland Garros ante Federer un encuentro memorable, y en Nueva York va por lo mismo. Además se lo ve muy entero y con la cabeza mas adaptada a este tipo de compromisos, recordar cuando se midió ante Cilic el Jueves, y porsupuesto tiene la confianza de saber de las mieles de ganarle al español.

Del otro lado de la red está precisamente Rafa, disminuido fisicamente, que apuntó a un trámite breve y frío ante Feña precisamente para preservarse para semis. Sus rodillas en el segundo trimestre del año, ahora sus abdominales, le han imposibilitado de brindarse como estaba acostumbrado. Esta mas flaco, cuida mas su entrega, y ha privilegiado su carrera individual por sobre todas las cosas en esta etapa de su carrera. Recordar sus bajas de Copa Davis ante Argentina en la final del año pasado, y la serie de cuartos este 2009 ante Alemania, y ya anteayer declinó estar ante Israel por semis. No es el mejor Nadal al que estamos acostumbrados, pero es Nadal. Se entiende?

Si decimos que el larguirucho es favorito en esta oportunidad, no estaríamos diciendo nada que no se haya dicho ya, y el presente de Juan Martín -por lo arriba expuesto- es mas promisorio que la actualidad de el nº2 a partir de este Lunes. Lo cierto es que cada partido es distinto a otro y ambos llegan mas descansados a este Domingo, a pesar del corto trajín de el español ante el chileno hoy, y con promesa de buen espectáculo. La estrategia de Del Potro será sin ninguna duda llevarlo a Rafa a desgastarlo sabiendo de su condición física actual, y por el lado opuesto, apuntar a trámites breves y punzantes para no extender el desarrollo del partido a una extensa lucha que le pueda costar caro en la hipótesis de estar en la final al día siguiente.

Hay un punto en común. Los dos van por su primer US Open. El argentino en situación de su primer título grande, y el ibérico en el que le falta de los cuatro grandes. 

El choque de Montreal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *