MENOS CINCO

Tanta presencia latinoamericana hoy trajo mucha esperanza de avanzar por varios flancos en el cuadro de este US OPen 2009 que se desarrolla en Flushing Meadows.

Solamente Del Potro, Acasuso y Feña González, fueron los que pudieron acceder hoy a la tercera ronda del abierto norteamericano.

Un análisis frío debe traer a la realidad el lugar que se ocupa en el concierto mundial, los tenistas de estas latitudes.

Se despidieron hoy

Paul Capdeville al menos tiene la tranquilidad que se le plantó al británico, al punto que hasta le ganó un set dando alguna señal de poder hacerle mas partido. Pero la actualidad de Murray fué demasiado para el chileno y el marcador quedó en cuatro sets por 6-2 3-6 6-0 y 6-3 para el nº2.

Tomaz Bellucci no fué medida para el galo Gilles Simon y perdió 6-3 6-2 y 6-4 en el primer enfrentamiento entre ambos.

Pablo Cuevas dió batalla ante el austríaco Daniel Kollerer luego de ganar el primer set, pero no pudo mantener ritmo y finalmente perdió en cuatro sets por 3-6 6-2 6-1 y 6-4.

Nico Lapentti otra vez jugó cinco sets ante el usbeko Istomin en terrible partido, tras 4 horas y 48 minutos de juego. La puntada final esta vez no estuvo de su lado y se quedo afuera de Nueva York.

Horacio Zeballos puede quedarse tranquilo que ante Berdych hizo una mas que meritoria actuación. Lo llevó al cansancio de tres horas de partido al checo y lo obligó a dos tie breaks, uno lo ganó el argentino, para terminar dignamente. El mayor oficio y la experiencia de el ex-top-ten inclinaron la balanza .

El terceto

Feña González tuvo que transpirar mas de la cuenta para superar a Josselin Ouanna, el francés al que también le ganó en Roland Garros. Muy errático estuvo el chileno, cometió demasiados errores no forzados y el partido siempre pasó por lo que el podía dar, sus buenos momentos y de los otros, que hoy abundaron mas de la cuenta. No obstante, su drive anduvo muy bien mas 26 aces de los que dispuso le alcanzaron para pasar de ronda y esperar a Berdych en su próxima parada.

 

Del Potro ante Melzer y Acasuso venciendo a el español David Ferrer completan los únicos que están con vida en este abierto estadounidense. Mañana se suma Gisela Dulko en tercera también, extendiendo a cuatro en total los que quedan en carrera.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *