Vassallo auténtico I

Hace unos días atrás se desarrolló en Funes, a 15 kms. de Rosario, una clínica de Tenis que protagonizó Martín Vassallo Arguello en el lujoso y exclusivo complejo de Cabañas Tra Noi dónde esta situada la academia de tenis de Federico Pontarolo, profe y amigo de andanzas con Martín en sus comienzos de carrera de tenista.

Luego de una jornada plagada de emociones, rodeado de chicos que estaban hipnotizados por su presencia y sus consejos, no todos los días se tiene a un tenista top-50 a mano en el interior, y aún con el cansancio lógico de la agotadora tarea, Martín accedió a charlar un rato con toptenis para hablar, logicamente, de tenis.
 
Pero inmensa fue la sorpresa cuando se fue desarrollando la charla y fuimos descubriendo un sinnúmero de facetas diferentes en él, abordando temas diversos, cultura, política, Copa Davis, ATP, sociedad, iglesia, el campo, en fin, de lo que uno menos imaginaba en la previa. Ahí advertimos que este muchacho no era solo un jugador de tenis profesional.
 
En esta primera entrega de hoy arrancamos con sus conceptos acerca de la Copa Davis y su carrera por estas épocas.
 
Adrián Ordoñez asi lo extracta, y cuenta algo de lo que abordó con Martín, cuando lo consultó acerca de lo que tenía previsto en su calendario en lo que resta del año : "Es la primera vez que jugaré torneos previos al US Open como New Haven y Cincinnati ( N.R. En Cincinnati cayó en primera ronda ante el alemán Benjamin Becker, y en New Haven en primera ante el francés Marc Giquel ) y posiblemente la gira asiática posterior al último Grand Slam del año.
 
La Copa Davis no podía escapar a la requisitoria porsupuesto, y también se sumó al temario previamente imaginado.
 
¿Qué le faltó al equipo argentino para ganar ante Rep. Checa?
"Le faltó nivel, un jugador más. Para haber ganado esa serie se necesitaba tener a dos jugadores de jerarquía. Se ganaron los puntos que se tenían que ganar y se perdieron los partidos que teníamos posibilidades de perder. Además el dobles era el punto más difícil ( Berdych – Stepanek ) y ellos en ese escenario están dentro de las 5 parejas mejores del mundo".
 
¿Con un Nalbandian 100% fisicamente se ganaba la serie?
Sin dudas que hubiese sido otra cosa. Con David teníamos más chances. Con este equipo técnico y con David el año que viene en buenas condiciones hay grandes chances de ganar la Davis."
 
Consolidar una pareja en el dobles fué siempre algo traumático para Argentina. ¿Se puede ganar una serie de la Davis sin tener un buen dobles?
"Es muy difícil tener una pareja estable si no están durante el año jugando juntos. Aparte hay una creencia dentro del ambiente como que jugar dobles es una "segunda disciplina", o sea si estoy cansado juego dobles, sino no".
 
¿Qué balance hacés hasta el momento de tu campaña en el año?
"Jugué torneos difíciles este año, los últimos dos meses fueron de trámite normal, y es más, perdí varios partidos jugando bien, me pasó con el ruso Igor Andreev en Roland Garros. Aunque para mí si tengo que elegir un partido que me dejó conforme a pesar de haber perdido fue contra Djokovic en la segunda ronda en Indian Wells.( N.R. 7-5 y 6-4 el triunfo para el serbio ). La etapa que se viene la tomo como un aprendizaje, a pesar de mis 29 años, jugar sin presión es un disfrute en mi vida".
 
Este año fue muy positivo, como jugar la Davis por primera vez y participar de torneos que nunca antes estuviste. Si tendrías que hacer una comparación con el 2006, que llegaste a octavos en Roland Garros, ¿con qué año te quedas?
"Hubo una evolución de ese año hasta el presente. El 2006 fueron los primeros ladrillos que construí, ese año fue un batacazo en mi carrera, una sorpresa. Ahora veo que lo de este año es un premio al trabajo, al esfuerzo. También creo que Modesto "Tito" Vázquez ( capitán ) me citó porque hubo otros jugadores que se habían bajado y yo era el que más ránking tenía ( en ese equipo estuvieron Chela y Mónaco vs.Holanda en la 1º ronda ).
 
Continuará …
Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *