New Haven por cuatro

Este Lunes arranca el último torneo del US Open Series, previo al Abierto de los Estados Unidos en Flushing Meadows, último Grand Slam del año, la cita será en New Haven,  ATP World Tour 250 ( U$S 750.000.- , cemento).

Cuatro argentinos serán parte de la legión que pisarán el cemento estadounidense. El oriundo de Témperley, Martín Vassallo Arguello (49 ATP) enfrentará en la primera ronda al francés Marc Gicquel ( 77º), siendo para ambos su primer enfrentamiento oficial. El vencedor esperará en la segunda vuelta al local Sam Querrey, 6º preclasificado.

Otros dos legionarios tendrán que eliminarse entre si. Se trata del tandilense Máximo González (81º) y el misionero José Acasuso ( 51º), y éste será el primer partido que disputen ambos jugadores En segunda ronda el ganador jugará ante el español Tommy Robredo .
 
"Machi"  tuvo hasta el momento un año con altibajos, (10 -10 el récord en partidos ganados y perdidos) llegando al puesto nº 58  del ránking a mediados de julio de este año. Por su parte "Chucho " que a principio de año hizo una buena gira sudamericana en arcilla (final en Viña del Mar y semis en Buenos Aires) después no pudo repetir esa performance y logró apenas 3 victorias en las últimas 15 actuaciones.

Lo más recordado del misionero fue el gran partido que hizo frente al nº1, el suizo Roger Federer en Roland Garros, cayendo en cuatro sets.

Por último, el correntino Leo Mayer debutará ante Denis Istomin (UZB) nº 89 ATP en primera ronda también. Cabe destacar que el vencedor de este partido se encontrará con David Ferrer, cuarto preclasificado.

El máximo favorito de este torneo es el ruso Nikolay Davydenko nº 8 ATP y ganador en el 2006 ante el argentino Agustín Calleri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *