Maldito trapecio

Ya va a llegar, cada vez falta menos. Hoy el trapecio de su espalda le ganó el pulso y le impidió llevarse lo que había venido a buscar, el título y mas gloria. Pero una cosa es segura y sabia, el tiempo. Y le tocará disfrutarlo y recordar este día también.

Juan Martín Del Potro hoy perdió en tres sets ante el escocés Andy Murray por 6-7 7-6 y 6-1 tras 2 horas y 44 minutos de intenso partido en los dos primeros parciales, y un trámite en el tercero y definitivo.

Rapidamente se ponía en ventaja Murray al comienzo del match para luego ser totalmente parejo durante el desarrollo del mismo, sin quiebres de parte de ninguno de ambos. Salvo en el sexto game en dónde tuvo la oportunidad de perder su saque el tandilense, todo desembocó en el tie-break cuando en el decimo punto Juan Martin lo pudo a Andy y cerró con su saque 7-6 (4) y a otra cosa. 

En el segundo imaginabamos que el argentino saldria mas enchufado para torcer el rumbo del partido a su favor. Pero una actitud mas que dubitativa puso suspenso al partido y después de un largo game cedió su servicio. Murray no lo esperaba ciertamente, pero tampoco calculaba ceder el suyo y mas rápido aún. Con las cosas asi todo estaba igualado y restaba saber la marcha del set aguardando el zarpaso del argentino con la intención de llevarse el pleito.

En el octavo game, con todo parejo hasta allí, sorprendió la rapidéz con la que ganó su juego el británico, apenas minuto y 14 segundos. Regular el resto físico era lo promordial para ambos, pero por sobre todo a Del Potro, que empezó a mostrar signos de fatiga y muchos movimientos de relajación en su brazo izquierdo por el dolor de su espalda.

Los games de Juan Martin se empezaron a notar mas largos y su saque no gravitó como en los partidos ante Hanescu, Rafa o Roddick. Llegamos entonces a la muerte súbita del tie-break  y promediando el mismo se empezaron a notar los signos de entrega del argentino, que ya había sido atendido por el trainer en el término del undecimo juego. Fue 7-6 (3) para Murray y a parir en el tercero.

Monólogo de inglés en el tercero ? No, para nada. Delpo se quedó sin nafta y tan solo siete puntos en un set dan la muestra de lo que fué el argentino entregado totalmente por su cuerpo maltrecho. Claro ha quedado durante el desarrollo del partido, que con Del Potro entero le juega de igual a igual al escocés y bien la historia pintaba para otro final. Las lesiones a el tandilense le han costado caro hasta ahora, sino, recordar Mar del Plata en la Davis y hoy en Montreal frente a Murray.

Pero tranquilo Martín, ya te va a llegar vel desquite. Con solo 20 años solo es cuestión de esperar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *