Clasico

Andy Murray estará pensando que le convenía mas. Si Roddick con mas veteranía en estos escenarios o Del Potro, con una ráfaga de victorias que no mide rivales ademas de su hambre de ir por su primer Master 1000.

El sacará sus concluciones, pero lo cierto es que el favorito es el escocés, sin lugar a dudas. Ambos arriban de semanas positivas con triunfos resonantes. En el caso de Andy se tuvo que sacar de encima al también de racha positiva ultimamente, Nicolay Davydenko mas el francés Jo Wilfried Tsonga ayer .

Del Potro no la tuvo mejor, ya que Nadal en cuartos era una parada mas que complicada, y Roddick, con sed de venganza por la final de Washington, en semis lo obligó a sacar lo mejor de si para estar hoy en la final.

Mas pergaminos del flamante nº2, a partir de mañana, lo colocan como mas sólido en estas definiciones. A ver, para hacer un repaso ligero hay que decir que el año pasado ganó Cincinnati y Madrid y este año festejó en Miami. También fue finalista en Indian Wells (campeón Nadal). El historial está 3-1 a favor del escocés. Murray ganó dos veces en superficie dura (US Open 08 y Miami 09) y una en polvo de ladrillo (Roma 08). La única victoria para Del Potro fue este año en Madrid.

El argentino en su haber cuenta hasta ahora con dos Master 500 (Washington 2008 y 2009) y cuatro Master 250 (Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles -los tres en el 2008- y Auckland 2009). Este año jugó los cinco torneos Master 1000, llegando a dos semifinales, una en Miami (perdió justamente frente a Murray) y la otra en Madrid (lo eliminó Federer). En Indian Wells se despidió en cuartos de final (vs. Nadal), en Monte Carlo fue debut y despedida (vs. Ljubicic) y en Roma llegó a cuartos de final (vs. Djokovic).

Todo esta dicho en la previa, a partir de las 14:30 no habrá mas lugar para escribir ideas. Solo los hechos .- 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *