Que se dijo

Ganarle a Rafa Nadal no es tarea sencilla, para nadie ciertamente. Pero cada vez que ocurre, la misma tiene un condimento especial.

Cierto es también que la victoria de Miami para el argentino significó mas valor por el momento de ambos en aquella ocasión. Rafa como nº 1 sólido y Delpo en franco ascenso. Esta oportunidad de ayer en Montreal, es diferente sin lugar a dudas. Lo ubica a el argentino en una maduración mas manifiesta y a Rafa en la obvia situación de regreso a las canchas sin el trajín de la regularidad de partidos consecutivos con el consiguiente ritmo de competencia.

Los medios españoles reflejan con tristeza e hidalguía el triunfo de Delpo, aun cuando muchos se limitaron a reproducir el mismo cable de EFE como noticia y nada más, con el titulo de rigor mas la foto y punto.

Ese es el caso de Marca que titula "Del Potro acaba con Nadal en Montreal", mas foto y listo. Por su parte As titula "Nadal cayó ante el argentino Del Potro" . sin mucho desarrollo de lo sucedido y reflejando los resultados de la jornada.

"Nadal se despide de Montreal al caer ante Del Potro" titula SPORT.es en su página digital con rostro triste saludando el español. El diario El País, en su portal informativo, dedica lugar destacado diciendo "Nadal no puede con Del Potro" con imagen de los dos jugadores saludándose al final del encuentro.

Quien salió del formato de información de "agencias" y reflejó algo mas fue El Mundo titulando "Necesito mas horas" en un artículo de Oscar Fornet dónde cuenta al menos declaraciones de Juan Martín y analiza criteriosamente el escenario de perdida de nº2 de Nadal a manos de Murray en caso que éste gane el torneo o al menos acceda a la final mañana.

Lo cierto es que Rafa esta de vuelta, como esté, pero de regreso. Y eso además de la victoria de Del Potro, es muy bueno para el tenis también.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *