Convincente

Buen debut de Juan Martín Del Potro, que derrotó por 6-2 y 7-5 al checo Jan Hernych en el Masters 1000 de Montreal (Canadá) y accedió a los octavos de final. Del Potro, sexto cabeza de serie y número seis del mundo, venció por segunda vez a Jan Hernych, que ocupa el puesto 86 de la ATP, y se destacó por el número de ‘aces’ logrados durante el encuentro, 10 frente a los cuatro que consiguió el checo.

Además de su eficacia con el saque, el jugador de Tandil se mostró muy acertado con los golpes ganadores, con un total de 55 con los que machacó a su rival. El primer set fué un monólogo del tandilense, que casi no le dió respiro a su rival. Un rato sirvió para marcar las diferencias entre uno y otro que se reflejaron en el marcador tras solo 27 minutos de juego para el 6-2 parcial.

En el segundo set cambió el desarrollo, pareció notarse que el argentino mermó en sus piernas y denunció menos movilidad que la del primer set. Un detalle para destacar es que Juan Martín llegó recien anoche de USA luego de ganar el torneo de Washington el Domingo anterior, y posiblemente el cansancio se hizo sentir un poco. De todos modos pudo marcar diferencias en los momentos críticos para redondear un quiebre clave en el undécimo game y sacar para el cierre definitivo del match.

Ahora su próximo partido lo disputará ante el rumano Victor Hanescu que se impuso al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-3 4-6 y 7-5 .- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *