Por el mundo

Una semana con sabor a poco. Si bien la mayoria de las figuras se estan preparando para la gira previa al Us Open, Canadá es la mayor cita previa al último Grand Slam del año, que tendrá el atractivo de ver si Rafael Nadal consigue ganarlo, ya que es el único de los cuatro grandes que no ha obtenido aún.

Culminan Hamburgo, ATP 500 y ex-Master Series, e Indianapolis, ATP 250 en cemento, como lo mas pesado en la semana. Sin grandes sorpresas a excepción del gran momento de el uruguayo Pablo Cuevas que se metió en semis del torneo teutón y subirá varios lugares en el ranking, retornando seguramente entre los 100 ATP (actualmente es 107º).

Pico Mónaco a pesar de haber perdido con Ferrer le hizo mucha fuerza y seguirá escalando en el ranking, escapando lejos de su 61ª lugar que ostentaba en tiempos de la Copa Davis hace quince días atrás. El resto se mantiene, a excepción de Acasuso que viene en franca caída y descenderá puestos con seguridad.

La semana deparará varios lugares con argentinos jugando. Por ATP y Chalengers también.

En Suiza José Acasuso tratará de revertir su presente ante el local Nicolas Kiefer, Vassallo Arguello se las verá con el francés Florent Serrá, en tanto Diego Junqueira la tendrá complicada ante el ruso Igor Andreev. Y una invitación le sirvió a el gato Gaudio para poder enfrentarse con otro ruso, Mikhail Youzhy .

En Los Angeles, ATP 250 U$S 630.000 en premios, Leo Mayer espera jugador de la qualy para ver hasta dónde llega en el cemento californiano.

En Umag (Croacia ATP 250 450.000 euros) Juan Ignacio Chela mañana esta jugando segunda ronda de qualy con el local Antonio Sancic,. además de Máximo González ante Victor Troicki, Roitman con Federico Gil y Brian Dabul ante Jurgen Melzer, todos ya en el cuadro principal.

Y hoy Horacio Zeballos estará definiendo ante el francés V. Millot el challengers de Manta (Ecuador U$S 35.000).

Los resultados de este fin de semana :

Hamburgo ATP 500

Singles – Semifinales
[2] N Davydenko (RUS) d [6] D Ferrer (ESP) 75 76(2)
[13] P Mathieu (FRA) d [Q] P Cuevas (URU) 46 63 75

Dobles – Semifinales
S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) d F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 46 76(4) 10-8

 

Indianapolis ATP 250

Singles – Semifinales
[3] S Querrey (USA) d F Dancevic (CAN) 64 64
J Isner (USA) vs R Ginepri (USA) A partír 20 hrs.

Dobles – Semifinales
E Gulbis (LAT) / D Tursunov (RUS) vs S Querrey (USA) / A Qureshi (PAK) A partír 19 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *