El Regreso

El actual nº2 del mundo, Rafael Nadal ya ha comenzado su preparación para su vuelta al circuito ATP, en dónde habrá muchos puntos que defender y estar pendientes de lo que pueda ocurrir con Roger Federer, nº1 actual, que defiende muchos también.

En un artículo de As, medio deportivo español y en su página digital, hace algunas declaraciones y refiere unas consideraciones que valen la pena tener en cuenta.

Practica con el "Tío" Toni

Fue un Rafael Nadal fibroso, suelto y relajado el que apareció ante los periodistas y la raqueta vigilante de Tío Toni en la finca de Son Manxo, entre Manacor y Son Carrió. Un mes y un día después de renunciar a Wimbledon, Rafa Nadal, elástico y ágil, volvía a tocar bola de tenis. ¿Con qué sensaciones?

"Uno o dos lo único que cambia es el número. Ni antes me comía el mundo por se número uno, ni ahora pasa nada por ser el dos. Lo que verdaderamente me importa es jugar bien, y a partir de ahí todo es posible", subrayó.

El tenista balear jugó su último partido el pasado 19 de junio, en el Hurlingham Club de Londres, en una exhibición frente al suizo Stanislas Wawrinka. Perdió en el super tiebreak tras el empate 1-1 (6-4 para Nadal y 7-6 para Wawrinka). Desde entonces, ha combinado el descanso con exigentes sesiones de recuperación y golf, deporte que practicó ayer mismo en un torneo benéfico celebrado en la localidad mallorquina de Llucmajor.

Responde Rafael Nadal, número dos de la ATP: "Mi ilusión es salir a la pista y sentir que puedo correr con normalidad. Si lo consigo, ganaré torneos importantes, que es lo que más me motiva, aún más que ser número uno. Será difícil recuperar el número uno, pero tengo 23 años, una ventaja frente a los 27 o 28 que tiene Federer. Y la carrera no se acaba a los 23 años. Confío en tener tiempo para seguir luchando y estar en lo más alto, ganar títulos importantes".

Y se metió en faena con Tío Toni. En dos semanas, Montreal. Luego, Cincinnati y el US Open: New York City, la jungla de asfalto: "Es imprevisible cómo llegaré, uno pierde ritmo, pero ahí está Tom Watson, que, con 59 años, estuvo a punto de ganar el British Open". Nadal pone proa al Nuevo Mundo: descansado, es capaz de todo. Y no tiene 59 años.
 

Todo lo que defiende

El mismo Rafa Nadal, número dos de la ATP con 10.735 puntos, asume la dificultad: Rafa defiende 2.350 puntos en la temporada americana de pista dura: Masters de Canadá y Cincinnati, más US Open. A Federer, número uno, toca defender 2.160 puntos. Además, Nadal pierde los 800 puntos del oro olímpico de Pekín. Y el día 27 ya se le descuentan los 1.000 puntos de Canadá 2008.(As.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *