Viejo zorro siberiano

El capitán ruso de Copa Davis, Shamil Tarpischev, criticó el "calendario asesino" del circuito profesional de la ATP ya que lo considera la clave de la derrota de sus pupilos en los cuartos de final de la competición por países ante Israel.

"El principal problema es el calendario asesino. No es sólo un problema para nosotros. Sólo hay que ver lo que les pasa a otros grandes equipos como Estados Unidos, España, Argentina o Alemania", indicó.

Tarpishchev, que guió a Rusia a los títulos en 2002 y 2006, opina que la disputa de los cuartos justo detrás de la temporada de tierra batida y hierba no deja tiempo a los jugadores para la recuperación. "Todos los grandes equipos han perdido a sus mejores jugadores", comentó en relación a las ausencias del estadounidense Andy Roddick, finalista en Wimbledon, el español Rafa Nadal, número dos del mundo, el argentino David Nalbandian, el alemán Tommy Haas, semifinalista en Wimbledon, o los croatas Ivan Ljubicic y Mario Ancic.

Rusia contó con las bajas de Nikolay Davydenko, número 11 del mundo, que pidió permiso para centrarse en sus compromisos personales, y Dmitry Tursunov, 24 del ránking, que no pudo estar en Tel Aviv al no haber podido superar una lesión en el tobillo. "Estos calendarios dan a los equipos pequeños una ventaja injusta. Es por ese motivo por el que hay tantas sorpresas", comentó en relación a las eliminaciones de Estados Unidos y Argentina contra Croacia y la República Checa.

De todos modos, Tarpischev alabó el buen juego de los israelíes. "Debo reconocer que ganó el mejor equipo. Estaban mejor preparados que nosotros y con más ganas de ganar", concluyó.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *