Le puso el alma

Juan Mónaco puede dormir tranquilo. Le puso el alma y cuerpo al partido de hoy ante Radek Stepanek, pero a veces no es suficiente. La fría cronica indica que el checo se impuso en tres sets po 7-6 6-3 y 6-2 en dos horas y 28 minutos de partido en el CEZ Arena de Ostrava.

De las derrotas se aprende y eso debe servir como mensaje. Tito Vázquez seguramente de eso sabe y mucho. Y a propósito del capitán, hizo un planteo correcto y se arregló con los jugadores que tiene y hay. Nada para reprocharle.

De esta actuación en este año también, se desprende por obviedad que se lo ha extrañado y mucho a David Nalbandian

Un partido emotivo

Un primer set muy pero muy parejo, lo mostro a Pico a la altura de las cisrcunstancias. Pero obviamente, el oficio de Radek Stepanek salió a relucir en los momentos importantes.

Todo normal hasta el noveno game, hasta ahí la estrategia era clara. Radek haciendo puntos cortos, saque y volea y Mónaco peloteos proponiendo parabrisas al checo de fondo de cancha para desgastar. Hasta ahí un partido claro y ambos midiendose y viendo que pasaba.

Pero en el noveno game y en el segundo quiebre a su disposición el argentino puso la esperanza en el set poniéndose 5-4 y su saque para set. Pero el veterano checo dijo NO y en cero lo limpió en el game siguiente para emparejar las cosas y llevar todo al tie-break. El 7-5 del mismo habla de lo justo que fué, a pesar de tener triple minibreak el local, lo sostuvo y el primer chico quedo en casa.

En el segundo las cosas empezaron mal con Mónaco cediendo el servicio de entrada y un desarrollo desparejo, porque el checo propuso lo mismo de siempre, responder corto y con slice permanente y Pico empezo a impactar con cierto descontrol y ansiedad. Dio la sensación de pasarle el partido en todo momento al argentino, jugando con sus nervios y el peso del punto. El local sólo se limitó a devolver adentro y ajustar con su volea quirúrgica los puntos necesarios para estar arriba en el marcador.

Hasta cuado quebró quedó claro que el game lo perdía Mónaco en ves de buscarlo él. Manteniendo la ventaja del quiebre y sin brindar ninguna posibilidad en contra en el set, lo volvio a hacer y selló el 6-3 para el segundo parcial.

La palabra de Pico

Esto decía luego Mónaco a Pablo Stecco de y para ESPN

Se termina la historia

Era la ultima oportunidad de Pico para torcer la historia. Todo igual hasta el tercer game en que Mónaco quiebra para ponerse 2-1 y sacar para 3-1. Nada de eso pasó, Stepanek fué aplicado con su libreto y ganó todo lo que quedaba del set para dejarlo 6-2 y seguir con vida en semis la próxima ronda.

Ya se ha cobrado dos peces gordos Ostrava este año. Además de Argentina ahora, en primera ronda la poderosa Francia con sus figuras, también sucumbió por 3-2 aquí.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *