Ilusionados

El equipo argentino de Copa Davis emprendió su viaje rumbo a Francia en el día de hoy. Allí estará entrenando hasta la semana que viene dónde el Lunes ya estará la carpeta puesta en el estadio dónde se desarrollará la serie ante República Checa.

Pudimos hablar con Ricardo Rivera, subcapitán de Copa Davis, ántes de partir junto al equipo y nos dejó algunas impresiones importantes.

"Pico esta bien y no hay molestias ni en su muñeca ni ninguna otra lesión" nos respondió consultado acerca de la molestia del tandilense. Con respecto a Chucho afirmó "la gripe que tuvo en Inglaterra ya pasó, esta muy bien, todo el equipo lo esta" .

En referencia a los sparring que irán en la delegación nos dijo " estará Arguello junto a nosotros además de Martín (Vassallo Arguello) que será el quinto jugador en caso de alguna urgencia". También comentó sobre la lesión de rodilla de Radek Stepanek "tan mal no debe estar si jugó lo que jugó y cinco sets inclusive. Debe estar bien seguramente"

La delegación partió completa  hoy, inclusive el capitán Tito Vázquez que desistió a último momento de viajar a Wimbledon el Viernes pasado, como tenía planeado previamente.

Juan Martín Del Potro, Pico Mónaco, José Acasuso y Leonardo Mayer (debutante) serán los cuatro que jugarán en Ostrava, mas Martín Vassallo Arguello como quinto integrante y sparring del equipo junto a Arguello.

 

Los checos también se preparan

República Checa anunció a Tomas Berdych (número 20 en el ránking del mundo) y Radek Stepanek (23°) como singlistas principales del equipo que recibirá al de la Argentina. El anuncio fue formulado en Praga por el capitán checo Jaroslav Navratil, quien mencionó además a los tenistas Lukas Dlouhy (67°) e Ivo Minar (78°) como los restantes integrantes del elenco checo para ese compromiso.

Eliminados en octavos de final del mítico torneo de Wimbledon, Berdych y Stepanek confirmaron sus presencias para la serie. En el caso de Stepanek se aclaró que la convocatoria se le cursó a pesar de la persistente lesión en una rodilla que lo aqueja y el propio tenista aseguró que dará "todo para llegar bien" y confió en poder recuperarse plenamente en los diez días que faltan para el encuentro.

El ganador del mismo enfrentará luego en semifinales al vencedor de la llave Croacia-Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *